El 5 de mayo de 1869 nació en Guillena (Sevilla) el torero Manuel Nieto Vázquez “Gorete”. La alternativa se la otorgó Antonio Reverte el 16 de agosto de 1897 con Joaquín Navarro “Quinito” de testigo; los toros fueron de Pablo Romero.

El 5 de mayo de 1946 se lidiaron en Madrid cinco toros de Alipio Pérez-Tabernero Sanchón y uno de Hoyo de la Gitana (6º). No fue tarde de éxito pues el primero en el cartel Rafael Ortega “Gallito” fue pitado en su primero y silenciado en el cuarto. Las faenas de Pepín Martín Vázquez y Rafael Llorente fueron ovacionadas.

En Jerez de la Frontera (Cádiz) se anunció el primer festejo de la Feria del Caballo el 5 de mayo de 1977. Una corrida de rejones con ganado de Cebada Gago para los caballeros Álvaro Domecq Romero, José Samuel Lupi, Manuel Vidrié y João Moura.

La alternativa de unos de los “Príncipes de Toreo” de la Escuela Taurina de Madrid, Julián Maestro, tuvo lugar el 5 de mayo del año 2002 en Móstoles (Madrid). Luis Miguel Encabo actuó de padrino y le cedió espada y muleta y la lidia del toro Cinchonero nº 55 de Pablo Mayoral actuando Alfonso Romero de testigo. Maestro fue premiado con una oreja de este toro y otra del sexto pero no pudo salir a hombros por resultar cogido durante la última faena. Esa tarde se le dio la vuelta al ruedo al tercer toro que se anunció como Reineta.
