EFEMÉRIDES, 6 de Abril – Tauromaquia

243

BOLERO.- Toro de don Cándido Altozano, corrido en la novillada del 6 de marzo de 1881. Saltó al callejón 17 veces, intentándolo otras varias, y fue el primer toro que mató en Madrid Juan León “El Mestizo”.

Triunfo de Ordóñez en la alternativa de “Chicuelo” el 6 de abril de 1958. Corrida de toros del hierro de Carlos Núñez en la Real Maestranza de Sevilla para la alternativa de Rafael Jiménez Castro “Chicuelo hijo” que fue ovacionado en sus dos faenas; el toro de la cesión atendió por Cañamazo nº 134. El padrino fue Antonio Ordóñez que le cortó las dos orejas al cuarto y el testigo Manolo Vázquez, dio la vuelta al ruedo en su primero.

Chicuelo en una buena tarde en Sevilla

El 6 de abril de 1969 recibió la alternativa en Madridejos (Toledo) Ángel López Rodríguez “Angelete” de manos de José Zúñiga Villaquirán “Joselillo de Colombia”, que le cedió la lidia del toro Aceitunero nº 96 de Francisco Ramírez Zurbano, en presencia de Pedro Santamaría. “Angelete” fue premiado con las dos orejas y el rabo.

Primer plano de Angelete

En el Real Sitio de Aranjuez, se lidiaron toros de Sebastián Palomo “Linares” el 6 de abril de 1997. Se anunció en solitario Luis Milla que saldó el compromiso cortando una oreja al segundo quinto y sexto por lo que salió a hombros de la plaza.

Luis Milla en la portada de la revista Aplausos

La plaza de toros de Cenicientos (Madrid) fue la elegida por el torero Javier Sánchez Vara para anunciarse, el 6 de abril de 2012, con seis toros de distintas ganaderías. Objetivo cumplido al salir a hombros al haber cortado cuatro orejas, dos al segundo Godelho nº 18 de Palha, premiado con la vuelta al ruedo y otras dos al sexto con el hierro de Rehuelga. Los otros toros fueron de las ganaderías de Miura, Guartiola Fantoni, Murteira Grave y Dolores Aguirre.

Sánchez Vara y uno de Palha