EFEMÉRIDES, 6 de Diciembre – Tauromaquia

53

El torero español Isidoro Martí Flores, falleció en Caracas (Venezuela) el 6 de diciembre de 1921. Contaba con 37 años de edad y estaba retirado de los ruedos a causa de una cornada muy grave en el pulmón recibida en la plaza francesa de Beziers el 26 de junio pasado. Estaba en Caracas en calidad de empresario.

Martí Flores en el estudio fotográfico

Tarde sin trofeos en Bogotá (Colombia) el 6 de diciembre de 1969. Salieron al redondel de la Santamaría toros de Clara Sierra que sortearon los espadas Joselillo de Colombia (silencio en sus dos toros), Manuel Benítez “El Cordobés” (silencio, vuelta al ruedo y ovación en el de regalo) y cerró la terna Francisco Rivera “Paquirri” que recibió una ovación en el tercero y dio la vuelta en el sexto.

Llenazo en la Santamaría

CRISTALINO.- Toro número 71, del hierro de don Juan María Pérez-Tabernero, divisa azul y amarilla, de la finca “Linejo” en Matilla de los Caños (Salamanca), que el 6 de diciembre de 1978, alcanzó en la ecuatoriana plaza de Quito el infrecuente privilegio del indulto.

Hierro y divisa de la ganadería de Juan Mari Pérez Tabernero

Nuevos festejos anunciados como “La Oportunidad” en el Palacio Vistalegre de Madrid. La primera clase práctica fue el 6 de diciembre de 2006 con erales de Dehesa de Calvaches. Destacó la actuación de Javier Cortés que fue premiado con las dos orejas, únicas que se cortaron. Sus compañeros fueron Miguel Tendero, Román Pérez, Andrés Rocha, Jonathan López y Jerónimo Delgado.

Javier Cortés pasea su triunfo