EFEMÉRIDES, 6 de Febrero – Tauromaquia

56

En México, el 6 de febrero de 1918 falleció el torero sevillano Diego Prieto Barrera “Cuatro-dedos” cuando contaba con 62 años de edad.

Fotografía de estudio de Cuatrodedos

El 6 de febrero de 1949 recibió la alternativa en su ciudad natal el torero mexicano, natural de Morelia, estado de Michoacan, José Antonio Mora y García “Chato Mora”. Lorenzo Garza le cedió el toro Manguito de Santa Marta en presencia de Manuel Capetillo. Renunció al doctorado y volvió a tomarla el 28 de mayo de 1950 en la localidad peruana de Trujillo toreando mano a mano con Jesús Córdoba una corrida de La Viña.

Alternativa de Chato Mora

VALENTÓN.- Toro perteneciente a la divisa venezolana de Tierra Blanca. Fue lidiado en el coso taurino de Mérida (Venezuela), el 6 de febrero de 1989. Lo lidió el español Tomás Campuzano y fue distinguido con una aclamada vuelta al ruedo. Posteriormente se le concedió el Trofeo Felipe II, de la Casa Domecq, que premia el mejor toro de la feria de aquella localidad.

Tomás Campuzano antes del paseíllo

Descastada corrida con el hierro de Castilblanco la jugada en Valdemorillo (Madrid) el 6 de febrero de 1998. Antonio Ferrera paseó la única oreja del festejo tras la lidia al sexto que resultó el mejor del encierro; en el tercero escuchó palmas. Se silenciaron las faenas de Miguel Martín que sustituyó a Ricardo Ortiz y las de Luis Miguel Encabo.

Antonio Ferrrera en un templado redondo