EFEMÉRIDES, 6 de Febrero – Tauromaquia

0
80

Tal día como hoy, 6 de febrero, pero del año 1831 nació en el barrio de San Bernardo de Sevilla el torero Antonio Sánchez y García “El Tato”. Un torero que tuvo gran cartel en Madrid donde compitió con Cayetano Sanz, “Pepete”, “Curro Cúchares” y “El Gordito”.

Accidentada, confirmación de alternativa del espada mexicano Amado Ramírez Medina el 6 de febrero de 1955 en la Monumental plaza México. Se lidiaron astados de La Laguna y el primero en pisar la arena atendió por Navajero y le fue cedido por Rafael Rodríguez en presencia del español José María Martorell que fue cogido de gravedad. El recién doctorado fue ovacionado en el toro de la ceremonia y le dieron los tres avisos en el otro suyo y en el que lidió por la cogida de Martorell por ello, con el fin de agradar al público, solicitó el sobrero que también se fue vivo a los corrales.

Amado Ramírez, tres toros al corral la misma tarde

La corrida de toros anunciada en Ajalvir (Madrid) para el 29 de enero de 2011 se aplazó por el mal tiempo y se dio el 6 de febrero. En principio el cartel era un mano a mano Canales Rivera y Víctor Janeiro pero al no poder torear en la nueva fecha Rivera, se le sustituyó por Óscar Higares y, por haberse suspendido la del 30 de enero, se dio entrada a Sánchez Vara para formar terna. El ganado fue de Marcos Núñez abriendo cartel Óscar Higares que llevaba dos años sin vestirse de luces salvando el compromiso al cortar una oreja a cada toro, igual premio que obtuvo Víctor Janeiro. No se quedó atrás Sánchez Vara que paseó las dos orejas de cada uno de sus toros, saliendo a hombros de la plaza junto a Higares y Janeiro.

Óscar Higares, triunfador en Ajalvir

En la plaza de Motril (Granada) tuvo lugar, el 6 de febrero de 1988, el debut con los del castoreño del torero sevillano, nacido en Utrera, Domingo Valderrama. Los novillos fueron de Diego Romero Gallero y sus compañeros de terna Cayetano de Julia y Juan Carlos Caro. Valderrama le cortó las orejas y el rabo a su primero y una oreja a su segundo saliendo de la plaza a hombros.

Domingo Valderrama triunfador en su presentación con caballos