EFEMÉRIDES, 6 de Julio – Tauromaquia

188

CHORRERO.- Toro de don Pedro José Picavea de Lesaca, lidiado en Málaga el 6 de julio de 1849, que recibió seis varas a toro levantado y 20 en rectitud, matando seis caballos. Lo acabó de una estocada magnífica José Redondo “Chiclanero”.

Hierro de la ganadería de Picavea de Lesaca

El 6 de julio de 1844, tuvo lugar la inauguración de la antigua plaza de Pamplona (Navarra). Formaron el cartel Juan León “Leoncillo” y Francisco Arjona Herrera “Curro Cúchares”. Un incendio la destruyó en 1921.

Cúchares se adorna con la capa

El 6 de julio del año 1905 se celebró en Madrid una Corrida Extraordinaria a beneficio de los barberos de Madrid. El ganado llevó el hierro de Anastasio Martín y los toreros que hicieron el paseíllo fueron Rafael Molina Martínez “Lagartijo chico”, Castor J. Ibarra “Cocherito de Bilbao” y Tomás Alarcón “Mazzantinito”.

Cocherito se adorna dejando la montera en el testuz

En Teruel se lidiaron, por primera vez, toros de Miura el 6 de julio de 2003 en el primer festejo de la Feria de la Vaquilla del Ángel. El cartel estuvo compuesto por Juan José Padilla  que paseó una oreja del cuarto, Gómez Escorial que fue premiado con una oreja del excelente quinto, Torrero nº 24 y cerró la terna Juan Diego que fue ovacionado en el tercero. El jurado que concede los premios “Torico de Plata”, compuesto por peñas, aficionados e informadores, concedió al galardón al mejor toro de la feria a Torrero nº 24.

Gómez Escorial triunfó con el 5º de Miura en Teruel