EFEMÉRIDES, 6 de Julio – Tauromaquia

69

El 6 de julio de 1927 debutó en Madrid como novillero el sevillano Mariano Rodríguez “El Exquisito” que tuvo por compañeros a Pedro Montes y a Francisco Vega de los Reyes “Gitanillo de Triana”. Los novillos fueron del ganadero colmenareño Manuel García-Aleas Gómez.

Manuel Aleas recorriendo su finca El Quemadilla

El 6 de julio de 1941 se lidiaron en Barcelona toros del duque de Pinohermoso. El primero en salir a la arena se anunció como Secretario nº 31 y fue el de la alternativa de Manuel Martín Vázquez que tuvo como padrino a Manuel Rodríguez “Manolete” y de testigo a Pepe Luis Vázquez.

Manuel Martín Vázquez y Manolete

En Teruel, se lidiaron toros de Rodríguez Pacheco hermanos el 6 de julio de 1968. El cartel lo formaron Antonio Ordóñez y Santiago Martín “El Viti” que fueron ovacionados en sus toros resultando triunfador Ángel Teruel que salió a hombros al cortar las dos orejas a su primero y las dos y el rabo al sexto.

Ángel Teruel y el alguacilillo

Los tres espadas a hombros el 6 de julio del año 2008 en la localidad de Cox (Alicante) donde se lidiaron toros de García Jiménez que sortearon Manuel Díaz “El Cordobés” que le cortó las dos orejas al primero y las dos y el rabo al excelente cuarto, Despensero nº 100 al que se dio una justa vuelta al ruedo.  Rivera Ordóñez fue premiado con las dos orejas del quinto y David Fandila “El Fandi” saldó su actuación cortando las orejas y el rabo a sus toros.

Manuel Díaz El Cordobés