EFEMÉRIDES, 6 de Julio – Tauromaquia

0
82

CHORRERO.- Toro de don Pedro José Picavea de Lesaca, lidiado en Málaga el 6 de julio de 1849, que recibió seis varas a toro levantado y 20 en rectitud, matando seis caballos. Lo acabó de una estocada magnífica José Redondo “Chiclanero”.

Dibujo de El Chiclanero

El 6 de julio de 1917 tuvo lugar la inauguración de la plaza de toros de Vic (Barcelona) celebrándose una novillada del navarro Jorge Díaz. Actuaron los novilleros Enrique Rodríguez “Manolete II” y José García “Santiago”.

Con la presencia de “Manolete” se anuncia la Corrida de la Asociación de la Prensa de Madrid el 6 de julio de 1944. 5 toros de Alipio Pérez-Tabernero Sanchón y 1 de Pinto Barreiros (6º). Luis Gómez “El Estudiante” le cortó la oreja al primero de la tarde y fue ovacionado en el cuarto; Juan Belmonte Campoy escuchó más pitos que palmas y Manuel Rodríguez “Manolete” volvió a dejar clara su vitola de figura saliendo a hombros con una oreja cortada a cada uno de sus toros, su faena al sobrero sexto Ratón nº 242 puede ser reconocida como la mejor de su carrera.

Manolete realizó su mejor faena con “Ratón” de Pinto Barreiros en Madrid

Plaza de toros de Algeciras (Cádiz) con toros de Concepción de la Concha y Sierra que lidiaron en reñido mano a mano Miguel Mareo “Miguelín” y Carlos Corbacho el 6 de julio de 1963. Tarde para no olvidar con triunfo de ambos matadores, “Miguelín” les cortó el rabo a los tres toros de su lote y sacó a saludar al concluir la faena del quinto a su compañero y al ganadero Pareja Obregón. Por su parte Corbacho le cortó el rabo al segundo y dio la vuelta en el cuarto, el garbanzo negro de la corrida. Extraordinaria la faena al sexto, Inspector nº 3 consiguiendo su indulto. Los dos toreros salieron a hombros de la multitud.

Miguelín pletórico en Algeciras

El  6 de julio de 2003 falleció en Madrid el torero José González Lucas “Pepe Dominguin” cuando contaba con 81 años de edad. Era hijo del matador Domingo González de quien heredó el apodo al igual que sus hermanos Domingo y Luis Miguel.

Portada del libro escrito por Pepe Dominguín. Los tres hermanos llevando a hombros a su padre