EFEMÉRIDES, 6 de Junio – Tauromaquia

58

MOQUITA.- Toro negro, de López Navarro, lidiado en Madrid el 6 de junio de 1870; tomó 17 puyazos y lo mató Antonio Luque (Cúchares de Córdoba).

Cúchares de Córdoba

En La Línea de la Concepción (Cádiz), nació el 6 de junio de 1945 el torero Aurelio Núñez Fernández que utilizó el apodo de “Panaderito” en los comienzos de su carrera.

Retrato de Panaderito

El famoso espada mexicano Carlos Arruza hizo su presentación cono rejoneador en la plaza de “Las Ventas” de Madrid el 6 de junio de 1957. Abrió cartel junto a los matadores Julio Aparicio, Miguel Báez “Litri” y Manolo Vázquez. Salieron al redondel tres toros de Felipe Bartolomé, uno de ellos para rejones, y cuatro de Carlos Urquijo.

Carlos Arruza al frente del paseíllo

En la plaza de toros Nuevo Progreso de Guadalajara (México) se lidiaron novillos de Yturbe Hermanos el 6 de junio de 1993. Abrió cartel el rejoneador Óscar Orta que dio la vuelta al ruedo; a pie torearon Joel González que recibió una ovación, Eligio García que saludó desde el tercio, Sergio del Alto que vio silenciada su labor, al igual que las de Humberto Eguiarte y César Garza. Completó el cartel Alberto Bricio Villaseñor que recibió a su novillo, Fistol, con un farol de rodillas y fue volteado de forma aparatosa recibiendo tres cornadas que resultaron mortales ya que el novillero falleció al día siguiente.

Alberto Bricio inicia el paseíllo