EFEMÉRIDES, 6 de Mayo – Tauromaquia

42

CIMBORETO.- Toro de Núñez de Prado, de Arcos de la Frontera (Cádiz). El primero que mató en Madrid, el 6 de mayo de 1883, Diego Prieto (Cuatrodedos). En sus comienzos de banderillero figuró en las cuadrillas de Vicente García “Villaverde” o Antonio Carmona “El Gordito”. La alternativa la recibió el año anterior, el 28 de septiembre de 1882 en la Maestranza sevillana cediéndole Francisco Arjona Reyes “Currito”, espada y muleta para que lidiara al toro Charpito de Laffitte.

Cuatrodedos en el estudio fotográfico

En la plaza de toros de Vista Alegre, del barrio madrileño de Carabanchel, se lidiaron seis toros de Flores Albarrán el 6 de mayo de 1948. Los toreros que hicieron el paseíllo fueron, Joaquín Rodríguez “Cagancho” que no estuvo afortunado, el murciano José Vera Brocal “Niño del Barrio” que cortó la única oreja al quinto y salió a hombros y cerró la terna el peruano Guillermo Rodríguez “El Sargento” que fue ovacionado en el tercero.

Niño del Barrio triunfador en Vista Alegre

El 6 de mayo de 1973 se celebró un festejo matinal en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla con ganado de Juan Guardiola Soto. Hicieron el paseíllo José Fuentes que saludó en el primero y le cortó una oreja al cuarto; Antonio Barea que no estuvo afortunado diviciendose las opiniones tras su faena al segundo y escuchó pitos al concluir la del quinto. José Luis Parada paseó una oreja del excelente sexto, Famosillo nº 215 que fue considerado el mejor de la Feria.

José Luis parada toreando sobre la diestra

Festival sin picadores con novillos del conde de Mayalde el 6 de mayo de 2007 en la localidad de Nuevo Baztán (Madrid). El ganado resultó excelente y se les cortaron las orejas y el rabo a los novillos estoqueados por Rubén Sánchez, José Pedro Prados “El Fundi” (le correspondió Buzonero-49 premiado con la vuelta al ruedo), Fernando Robleño y el novillero Raúl Velasco y las dos orejas al lidiado por Rafael de Julia.

Rafael de Julia en el Festival