EFEMÉRIDES – 6 de Noviembre – Tauromaquia

0
56

El torero Manuel Rodríguez Sánchez “Manolete” padre, hizo su presentación en la Plaza México de la capital azteca el 6 de noviembre de 1909.

Insólita fue la alternativa del diestro Francisco Vila Mari “Rubio de Valencia”. Fue el 6 de noviembre de 1921 en Orán (Argelia – África). Tuvo como padrino a Manuel Soler “Vaquerito”. No se reconoció esa alternativa y volvió a tomarla unos días después, el 13 de noviembre, en Valencia de manos de Paco Madrid con Manuel Granero de testigo.

El 6 de noviembre de1943 nació en Colmenar Viejo (Madrid) el matador de toros Miguel Cancela Rivas. Tomó la alternativa el 18 de noviembre de 1973 en la plaza de toros de Vista Alegre del barrio madrileño de Carabanchel con toros del conde de Ruiseñada y Gregorio Tébar “El Inclusero” de padrino y Miguel Peropadre “Cincovillas” de testigo.

El torero colmenareño Miguel Cancela

Mano a mano entre un torero español y otro peruano en la Plaza de Toros de Acho (Lima – Perú). Con toros también españoles de Garcigrande hicieron el paseíllo, el 6 de noviembre de 2016, Julián López “El Juli” y Roca Rey que resultó el triunfador al cortar las dos orejas al cuarto toro, Veleto-30  que fue premiado con la vuelta al ruedo. “El Juli” paseó una oreja del quinto, Rabanillo nº 86, también premiado con la vuelta al ruedo. Al final del festejo Roca Rey fue sacado a hombros de los aficionados.

Roca Rey da la vuelta al ruedo con los trofeos