EFEMÉRIDES, 6 de Septiembre – Tauromaquia

0
38

La inauguración de la plaza de toros de Murcia, con capacidad para 17.500 personas, tuvo lugar el 6 de septiembre de 1887. Los toros correspondieron a la ganadería de Murube y el primero en salir al ruedo atendió por Naranjito que correspondió a Rafael Molina “Lagartijo”; completaron el cartel Juan Ruiz “Lagartija” y Luis Mazzantini.

Lagartijo mató el primer toro en la inauguración de Murcia

Tal día como hoy, 6 de septiembre pero del año 1916, el torero José Gómez Ortega “Gallito” se anunció para matar en solitario una corrida de toros del marqués de Guadalest en la plaza de Almería. Fue sacado a hombros después de completar la tarde cortando seis orejas y dos rabos.

Poderío en el ayudado por bajo de Gallito

El 6 de septiembre de 1964 se lidiaron 5 toros de Luis Bernaldo de Quirós en la plaza de toros de Guijuelo (Salamanca); la rejoneadora Amelia Gabor fue ovacionada, Agapito García “Serranito” escuchó aplausos en sus dos toros. Santiago Castro “Luguillano” resultó el triunfador al cortar el rabo a sus dos toros y abandonar el coso a hombros de los aficionados.

Luguillano salió a hombros en Guijuelo

En Barcelona, se anunció una corrida de doce toros para el 6 de septiembre de 1970. El ganado perteneció a Marqués de Domecq, seis toros, cinco fueron de Gerardo Ortega y uno de María Lourdes Martín Aparicio de Pérez-Tabernero. Los toreros fueron Dámaso Gómez que le cortó una oreja a cada toro, Adolfo Ávila “Paquiro” le cortó una oreja al segundo del festejo; Emiliano de la Casa “Morenito de Talavera”, vuelta en su primero y ovación en el otro; Santiago López paseó una oreja de su segundo toro; José Luis Segura fue silenciado y cerró el cartel Jesús Gómez “El Alba” que fue premiado con las dos orejas de su primero. Dámaso y “El Alba” salieron a hombros de la plaza.

Triunfo de Dámaso Gómez en Barcelona

El 6 de septiembre de 1978, falleció en la capital de México el matador azteca Fermín Espinosa Saucedo “Armillita” cuando contaba con 67 años de edad.

Fermín Armillita

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí