CORTITO.- Toro de don Manuel Suárez, lidiado en Málaga el 6 de setiembre de 1857. Recibió 22 varas, mató 10 caballos y dejó a un picador lesionado. El primero que estoqueó Manuel Domínguez después de su grave cogida del Puerto de Santa María.
El 6 de septiembre de 1947 tuvo lugar la inauguración de la plaza de toros de la ciudad de Melilla, territorio español en el norte de África; la capacidad es para algo más de 8.000 espectadores. El cartel original, con toros de Joaquín Buendía, estaba formado por Rafael Vega de los Reyes “Gitanillo de Triana”, Manuel Rodríguez “Manolete” y Pepín Martín Vázquez. La trágica muerte de “Manolete” en Linares modificó lo previsto quedando el cartel con Domingo Ortega que le cortó el rabo a su primero, “Gitanillo de Triana”, Luis Miguel Dominguín que también cortó un rabo a su primero sufriendo una cogida en el séptimo y cerró el cartel Agustín Parra “Parrita”.

El domingo 6 de septiembre de 1959 hizo su debut en Madrid el novillero Rafael Soto Moreno que se anunciaba en los carteles como “Rafael de Paula”. Los novillos fueron cinco de Antonio Pérez de San Fernando y uno de Tomás Prieto de la Cal (6º). Hizo el paseíllo acompañado de Francisco Moreno Vega “Curro Puya” y Juan Vázquez.

Toros de Victorino Martín en la plaza francesa de Bayona el 6 de septiembre de 1998 y triunfo de la divisa con dos toros de vuelta al ruedo. Abrió el festejo Fernández Meca que le cortó una oreja al primero y otra al cuarto, Mimoso nº 60, premiado con la vuelta al ruedo. El tercero de la terna, Pepín Liria le cortó una oreja a su primero y las dos al sexto, Moruno nº 64, premiado también con la vuelta al ruedo. Los dos toreros salieron a hombros. Entre ellos, toreó Raúl Gracia “El Tato” que fue ovacionado en sus toros.

En Alcázar de San Juan (Ciudad Real) se lidiaron seis toros de El Torreón el 6 de septiembre de 2003. El cartel estuvo compuesto por José Miguel Arroyo “Joselito” que fue silenciado en su primero escuchando una ovación en el cuarto; Víctor Puerto le cortó una oreja al segundo y las dos al excelente quinto, Turroncuto número 31 al que se dio una merecida vuelta al ruedo. Cerró la tarde Morante de la Puebla que escuchó una fuerte bronca en el tercero resarciéndose en el sexto al que cortó las dos orejas por lo que salió a hombros junto a Víctor Puerto.
