EFEMÉRIDES, 7 de Abril – Tauromaquia

239

PAPELERO.- Toro negro, de don Francisco Arjona Guillén (Cúchares); fue muerto por Antonio Sánchez “El Tato” en la plaza de Madrid, el 7 de abril de 1861, después de aguantar 19 puyazos.

En Almería se lidiaron toros de Juan Bautista Conradi el 7 de abril de 1912. Hicieron el paseíllo para torear mano a mano, José Moreno del Moral “Lagartijillo chico” y Julio Gómez “Relampaguito”. Por resultar herido “Lagartijillo” en el primero, se tuvo que hacer cargo de los seis toros “Relampaguito” que solventó la papeleta con oficio.

Estatua de Relampaguito en la plaza de Almería

La plaza de toros de Tetuán de las Victorias (Madrid) fue el escenario, el 7 de abril de 1929, para que debutara como novillero Domingo López Ortega que se anunció como “Domingo Ortega”. Tuvo como compañeros Manuel García López “Maera” y Antonio Pérez Soto que despacharon ejemplares de Cobaleda.

Naturalidad en Domingo Ortega

En la plaza de Los Califas de Córdoba hizo su debut con picadores el 7 de abril de 1985, Manuel Díaz González que se anunció como “El Manolo”. Los novillos fueron de Lora Sangrán y tuvo como compañeros a Rafael Gago y a Paco Zurito. Poco después, Manuel Díaz pasó a anunciarse en los carteles como “El Cordobés”.

El Manolo, luego El Cordobés

Corrida goyesca en Almadén (Ciudad Real) el 7 de abril del 2007. Abrió el cartel Luis Francisco Esplá que escuchó dos ovaciones; Eugenio de Mora fue premiado con las dos orejas del segundo y el tercero en el paseíllo, Luis Vilches, paseó una oreja del tercero y las dos del sexto saliendo a hombros junto a Eugenio de Mora.

Eugenio de Mora al natural