EFEMÉRIDES, 7 de Agosto – Tauromaquia

194
Desplante de Maravilla

CHANDARME.- Toro de Pérez de la Concha, lidiado en Ciudad Real el 7 de agosto de 1878, que resultó magnífico, por lo cual el empresario mandó disecar la cabeza.

El 7 de agosto de 1892 tuvo lugar la inauguración de la plaza de toros “Las Canteras” de Priego de Córdoba (Córdoba) con una capacidad para unas 7.000 localidades. Pese a que aún estaba sin terminar del todo se dio el festejo en el que actuó Rafael Guerra Bejarano “Guerrita”.

Plaza llena en día de festejo

Santander, toros de Antonio Pérez de San Fernando y Pérez Angoso el 7 de agosto de 1932. Marcial Lalanda fue el padrino de la ceremonia del madrileño Antonio García “Maravilla” cediéndole el toro Hortelano nº 83. “Maravilla” le cortó las dos orejas y el rabo. Fueron testigos del evento Manolo Bienvenida y el mexicano Jesús Solórzano “Chucho Solórzano”.

Desplante de Maravilla

El 7 de agosto de 1974 se lidiaron en Málaga cinco toros de Salvador Domecq y uno de Carmen González. La terna estuvo compuesta por Miguel Márquez (vuelta y una oreja), Antonio José Galán (dos orejas y vuelta) y Pedro G. Moya “Niño de la Capea” que fue premiado con las orejas y el rabo del tercero y una del sexto saliendo a hombros junto a Galán.

Galán celebra el triunfo

Soto del Real (Madrid), 7 de agosto de 2007. Se lidiaron cuatro toros de José Luis Iniesta, uno de Bernardino Píriz (4º) y uno de Los Espartales (5º). Uceda Leal demostró estar en un excelente momento y le cortó las dos orejas a cada uno de sus toros. El torero local Iván Vicente tuvo enfrente el peor lote y saludó sus faenas y el tercero en el paseíllo, Salvador Vega, acompañó a Uceda por la puerta grande al cortar una oreja al tercero y otra al sexto.

Uceda Leal toreando al natural