EFEMÉRIDES, 7 de Enero – Tauromaquia

60

DISTINGUIDO.- Novillo negro, de don José García-Aleas Gómez, cuya vacada pasta en la finca “El Quemadillo” en Colmenar Viejo (Madrid). Fue jugado en Murcia el 7 de enero de 1927. Siendo muy brava toda la corrida, destacó este bicho por sus extraordinarias condiciones.

Casa ganadera de El Quemadillo

Corrida del toro en Cartagena de Indias (Colombia) el 7 de enero de 1977. Se lidiaron seis ejemplares de El Socorro para seis toreros. Cortaron una oreja cada uno Palomo “Linares”, José Mª Manzanares y Jorge Herrera; Ángel Teruel dio la vuelta al ruedo y se ovacionaron las faenas de Pepe Cáceres y Juan Gómez.

Palomo saludando al toro a la verónica

El 7 de enero de 1995 se celebró una novillada en Niebla (Huelva) con ganado de Antonio Doblas. Los tres novilleros salieron a hombros, Javier Conde y Javier Rodríguez con una oreja de cada uno de sus novillos y Morante de la Puebla con un total de tres orejas.

Morante antes de iniciar el paseíllo

El 7 de enero del año 2023 falleció la ganadera salmantina María Luisa Paniagua Redondo cuya ganadería pasta en la finca Sancho Pedro de Abajo en Horcajo Medianero (Salamanca). Será su hija Lola del Yerro Paniagua quien continúe con la ganadería.

El hierro de Mª Luisa Paniagua en el burladero de la placita de tientas