El torero mexicano Francisco Sánchez Naves nació el 7 de enero de 1931 en la localidad de Mazatlán, estado de Sinaloa. Hizo su presentación como novillero en Las Ventas de Madrid el 14 de agosto de 1955 alternando con Jaime Bravo y Miguel Campos que se enfrentaron a cinco novillos de Ignacio Sánchez y Sánchez y uno de Flores Albarrán.
El 7 de enero de 1940, un novillo del hierro de la ganadería Matancillas corneó mortalmente en Aguascalientes (México) al novillero del país azteca Juan Gallo. Se había presentado en la plaza de toros “El Toreo” de México capital el 5 de mayo de 1933 alternando con Enrique Lailson, Ignacio González “Armillita IV”, Ismael Guajardo, Roberto Figueroa y Jorge Carrera ante novillos de Peñuelas. La fecha de la tragedia actuaba de sobresaliente en el festejo que torearon mano a mano Alberto Balderas y Jesús Solórzano, padre actuando también la rejoneadora Conchita Cintrón.
En Manizales (Colombia) se celebró el primer festejo de la Feria del Café el 7 de enero del año 1976. Se lidiaron toros de El Aceituno y Rocha Hermanos para la terna compuesta por Dámaso González que fue premiado con una oreja del primero y escuchó una ovación en el cuarto; Antonio José Galán, sustituyó al “Niño de la Capea” y dio la vuelta al ruedo en el segundo y ovacionado en el quinto. Cerró el cartel Jaime González “El Puno” que dio la vuelta al ruedo en el tercero y le cortó las dos orejas al sexto.
La alternativa del espada colombiano Wilson Leandro Segura “Leandro de Andalucía” tuvo lugar el 7 de enero del año 2013 en la localidad de Duitama (Colombia) con ganado de Las Ventas del Espíritu Santo, del maestro César Rincón. Un festejo para el recuerdo con los tres toreros y el mayoral a hombros y dos toros de vuelta al ruedo. Leandro recibió los trastos de manos de Julián López “El Juli” para lidiar a Primitivo nº 84 al que cortó dos orejas. El padrino hizo una gran faena al cuarto, Cazador, que fue premiado con la vuelta al ruedo y “El Juli” paseó las dos orejas al igual que Sebastián Castella, testigo de la ceremonia, que lidió en quinto lugar a Honesto nº 839, también paseado en merecida vuelta al ruedo y declarado mejor toro de la feria.