EFEMÉRIDES, 7 de Febrero – Tauromaquia

283

A los 64 años de edad falleció en Sevilla el 7 de febrero de 1895 el famoso espada Antonio Sánchez y García que se anunció en los carteles con el apodo de “El Tato”.

El 7 de febrero de 1928 entra en vigor el mandato por el que se comienzan a utilizar los petos de protección para los caballos de picar y, a la vez, se prohíbe el uso de las banderillas de fuego.

Los primeros petos para la suerte de varas

En el barrio de Triana de Sevilla nació, el 7 de febrero de 1939, el torero José María Gordillo García que se anunció en los carteles como “José María Susoni”. La alternativa la recibió en la Maestranza sevillana el 9 de abril de 1967; esa tarde se lidió un toro de Soto para el rejoneador conde de San Remy y seis de Celestino Cuadri para la lida a pie. El primero se anunció como Adivino y le fue cedido por Gabriel de la Haba “Zurito” que cortó una oreja y con Gregorio Tébar “El Inclusero” de testigo. Susoni también paseó un trofeo ese día. En el año 2012 fue nombrado “Trianero de Honor”.

José María Susoni en la Maestranza

BOCK.- Toro perteneciente a la ganadería de El Capiro, que dio un peso en la báscula de 470 kilos. Lidiado en, la plaza de Valencia (Venezuela) el 7 de febrero de 1993. Correspondió en suerte al diestro José Zúñiga (Joselillo de Colombia), que le cortó, simbólicamente, los máximos trofeos. Por su comportamiento en el albero mereció el premio de ser indultado.

Vuelta al ruedo de Joselillo

Javier Conde cortó la única oreja del festejo celebrado en Valdemorillo (Madrid) el 7 de febrero de 1999. Los toros llevaron el hierro de Los Recitales cortando Javier Conde la oreja al lidiado en quinto lugar; las faenas de Rafael Camino y Gil Belmonte fueron silenciadas.

El malagueño Javier Conde