EFEMÉRIDES, 7 de Febrero – Tauromaquia

155

A los 64 años de edad falleció en Sevilla el 7 de febrero de 1895 el famoso espada Antonio Sánchez y García que se anunció en los carteles con el apodo de “El Tato”.

El 7 de febrero de 1928 entra en vigor el mandato por el que se comienzan a utilizar los petos de protección para los caballos de picar y, a la vez, se prohíbe el uso de las banderillas de fuego.

En Valencia (Venezuela) se lidiaron toros de El Capito el 7 de febrero de 1993. José Zúñiga “Joselillo de Colombia” fue ovacionado en el primero y paseó las orejas y el rabo de forma simbólica del cuarto ya que fue indultado por su excepcional comportamiento. Sus compañeros Curro Durán y José Antonio Valencia cortaron una oreja a sus segundos toros.

Joselilllo de Colombia indultó un toro en la Valencia venezolana

El 7 de febrero del año 2004 se celebró en Cañada Rosal (Sevilla) un Festival a beneficio del Asilo de Ancianos con novillos de Los Recitales. A Vicente Barrera le correspondió Majadero, nº 29, quinto del festejo, que fue muy bravo en el caballo y noble en el resto de la lidia por lo que se le concedió el indulto con el consentimiento del ganadero Salvador Martín Losada por ser de una excelente reata, del semental Cachetero-43. En sexto lugar salió Millonario nº 48, del mismo semental y al que se premió con la vuelta al ruedo después de la lidia de Javier Conde. El resto de participantes fueron el rejoneador Javier Buendía, “Espartaco padre”, Juan Antonio Ruiz “Espartaco”, Pepín Liria y Rivera Ordóñez.

El hierro de Los Recitales sobre los colores verde, blanco y azul marino de la divisa

La plaza de toros de Valdemorillo (Madrid) y el 7 de febrero de 2009 fue la fecha elegida por el espada César Jiménez para dar comienzo su temporada matando seis toros en solitario. Se le notó demasiado frío al torero, le faltó entrega para conectar con el público. Salvó el compromiso cortando una oreja al tercero de Luis Algarra (de este hierro fue también el séptimo que regaló) y otra al cuarto, de Victorino Martín. El resto de los toros fueron de Antonio San Román, El Torreón,  Alcurrucén y Núñez del Cuvillo.

César Jiménez salió airoso en Valdemorillo