EFEMÉRIDES, 7 de Junio – Tauromaquia

93

MONASCILLO.- Toro de la ganadería de don Anastasio Martín, jugado en la plaza de Cádiz el 7 de junio de 1857. Debido al considerable número de varas, que tomó sin volver la cara quedó desangrado.

Hierro y divisa de la ganadería de Anastasio Martín

La plaza de toros de El Puerto de Santa María (Cádiz) fue el escenario el 7 de junio de 1925 de la alternativa del torero sevillano José Belmonte y García que tuvo como padrino a su hermano Juan “El Pasmo de Triana” y de testigo a Manuel Molina Espejo “Algabeño, hijo”. Los toros llevaron el hierro de Luis Gamero Cívico.

José Belmonte, hermano del Pasmo de Triana

Madrid, martes 7 de junio de 1994, vigésimo quinto festejo de la Feria de San Isidro. Se lidiaron cuatro toros de Baltasar Ibán y dos de Victoriano del Río (5º y 6º). Encabezó la terna Emilio Muñoz que no es torero que encaje en la afición de “Las Ventas” y fue pitado en sus dos toros y en el que tuvo que matar por la cogida de César Rincón en el segundo de la tarde, Bastonito número 25, un toro bravo y encastado con el que Rincón mantuvo una pelea de mucho poder para hacerse con la fiereza en las acometidas por lo que fue volteado en alguna ocasión. Rincón paseó una merecida oreja después de que al toro se le diera la vuelta al ruedo. Una faena para el recuerdo y ejemplo de lidia a un toro fiero. Juan Mora fue el tercero en el cartel y escuchó algunos pitos. Al toro, se le otorgaron los premios al mejor toro de la Feria de San Isidro que conceden los jurados del Ayuntamiento de Madrid, Mayte, Consejo General de los Colegios Veterinarios, Peña Taurina Sergio Díaz, Peña Taurina José Cubero Yiyo, de Coslada, Discoteca Caché y Club Taurino Villa de Pinto.

Rincón tras la lidia de Bastonito

Exitoso Festival el 7 de junio del año 2012 en la localidad de Plasencia (Cáceres). Los novillos llevaron el hierro de López Gibaja y dieron muy buen juego. Abrió el cartel Víctor Janeiro que le cortó una oreja al primero y las dos al cuarto; Canales Rivera escuchó dos ovaciones y el novillero venezolano César Valencia cerró la terna paseando una oreja del tercero y las dos del sensacional sexto, Mentiroso nº 54 que fue premiado con la vuelta al ruedo.

Hierro y divisa de la ganadería de López Gibaja