EFEMÉRIDES, 7 de Junio – Tauromaquia

47

MILETO.- Toro del ganado de don Anastasio Martín, negro, astifino y bien armado, lidiado en Sevilla el 7 de junio de 1858, que tomó 26 varas, dando grandes caídas y matando ocho caballos. Lo banderilleó Antonio Carmona “El Gordito”, que se hallaba de espectador, a instancias del público, y lo mató Manuel Domínguez “Desperdicios”.

Hierro y divisa de la ganadería de Anastasio Martín

El torero Luis Segura Suero nació en Madrid, en el barrio de Usera, el 7 de junio de 1938. La alternativa la recibió en Las Ventas de Madrid el 15 de mayo de 1958 de manos de Rafael Ortega en presencia de Antonio Chenel “Antoñete”. Se lidiaron toros de Fermín Bohórquez anunciándose como Elegido el de la ceremonia. Actuó también el rejoneador Ángel Peralta que cortó una oreja.

Página de publicidad de Luis Segura

Granada, 7 de junio de 1947. Se lidió un gran encierro del conde de Santa Coloma sobresaliendo el extraordinario ejemplar lidiado en 5º lugar. El cartel lo formaron Pepe Luis Vázquez, Luis Miguel Dominguín y Agustín Parra “Parrita”, siendo el triunfador Luis Miguel que cortó una oreja.

Luis Miguel iniciando un pase de pecho

Exitoso Festival el 7 de junio del año 2012 en la localidad de Plasencia (Cáceres). Los novillos llevaron el hierro de López Gibaja y dieron muy buen juego. Abrió el cartel Víctor Janeiro que le cortó una oreja al primero y las dos al cuarto; Canales Rivera escuchó dos ovaciones y el novillero venezolano César Valencia cerró la terna paseando una oreja del tercero y las dos del sensacional sexto, Mentiroso nº 54 que fue premiado con la vuelta al ruedo.

César Valencia entrenando