EFEMÉRIDES, 7 de Mayo – Tauromaquia

77

DESDENTADO.- Toro castaño, aldinegro, de la vacada de doña María Montalvo, lidiado en Madrid el 7 de mayo de 1933. Tomó cinco varas, derribando en todas ellas. Sostuvo la lucha con gran codicia y poder hasta el final, siendo ovacionado en el arrastre.

Hierro y divisa de la ganadería de María Montalvo

El torero César Pastor nació en la capital de México el 7 de mayo de 1958. Recibió la alternativa el 22 de julio de 1979 en Marbella de manos del gitano Rafael de Paula con Francisco Rivera “Paquirri” de testigo. Esa tarde cubrió su objetivo cortando una oreja a un toro de Carlos Núñez.

El torero mexicano César Pastor

En la Monumental de Barcelona se lidiaron toros de Pablo Romero el jueves 7 de mayo de 1964, día de la Ascensión. Abrió el cartel Paco Corpas que no tuvo su tarde siendo pitado en su primero y silenciada su labor en el otro, Venenoso nº 18 con 546 kilos, un excelente ejemplar premiado con la vuelta al ruedo. Fermín Murillo resultó triunfador al cortar tres orejas y salir por la puerta grande; Fernando de la Peña completó el cartel y fue ovacionado en sus dos faenas.

Fermín Murillo triunfador en Barcelona

La alternativa del torero José Tomás Reina Rincón, “Reina Rincón” en los carteles, tuvo lugar el 7 de mayo del año 2000 en la plaza de Ciudad Real. Julio Aparicio le cedió el toro Gatuno nº 37 de la ganadería de Manuel Morilla en presencia de José Ignacio Uceda Leal. Reina Rincón escuchó palmas en el toro de la ceremonia y premiado con las dos orejas del sexto por lo que salió a hombros por la puerta grande; Aparicio fue pitado en sus dos toros y Uceda Leal salió también por la puerta grande al cortar tres orejas.

La terna en el patio de cuadrillas