EFEMÉRIDES, 7 de Mayo – Tauromaquia

0
67

Tal día como hoy 7 de mayo, pero del año 1899, nació en Córdoba el torero José Flores González “Camará”, sobrino de Rafael González “Machaquito”. Llegó a tomar la alternativa pero se hizo mucho más famoso por ser el apoderado de Manuel Rodríguez “Manolete”.

Camará, apoderado de Manolete

El 7 de mayo de 1922 se lidiaron en Madrid tres toros del duque de Veragua y otros tres del Marqués de Albaserrada. Con el primero, Misionero de Veragua, confirmó la alternativa el torero Marcial Lalanda que tuvo a Juan Luis de la Rosa de padrino y a Manuel Granero de testigo. El tercer toro de la tarde, Pocapena de Veragua, cogió a Granero contra el estribo dándole una cornada en la cabeza falleciendo en el acto. La corrida se suspendió cuando el suceso fue puesto en conocimiento del presidente.

Marcial confirmó el día de la tragedia de Granero

Se lidiaron toros de Baltasar Ibán el 7 de mayo de 1961 en la Monumental de Barcelona. El primero en salir de chiqueros, Corchito nº 45 fue el de la alternativa del espada gaditano Paco Herrera que tuvo a Pedro Martínez “Pedrés” como padrino y a Jaime Ostos de testigo. El recién doctorado fue ovacionado en sus dos ejemplares al igual que Ostos; “Pedrés” cortó una oreja a su primero y dio la vuelta al ruedo en el otro.

El 7 de mayo de 1972, confirmó la alternativa en Madrid el malagueño Manuel Ortiz Benítez que cortó una oreja al toro del doctorado del hierro del conde de Ruiseñada. El padrino de la ceremonia Agapito Sánchez Bejarano le cortó las dos orejas al cuarto y se silenciaron las faenas del testigo, Marcelino Librero “El Marcelino”.

En la plaza de toros de La Glorieta de Salamanca, el 7 de mayo de 1994, se anunció Julio Aparicio como único espada para despachar seis toros de la ganadería de El Torreón. Saldó el importante compromiso cortando dos orejas y saliendo a hombros.

Julio Aparicio, hijo