EFEMÉRIDES – 7 de Noviembre – Tauromaquia

0
84

El 7 de noviembre de 1946 falleció en Sevilla, a los 64 años de edad, el que fuera matador de toros sevillano Francisco Martín Gómez “Curro Vázquez”, padre de los también matadores Manolo, Rafael y Pepín Martín Vázquez.

El 7 de noviembre de 1965 nació en Madrid Marco Antonio Girón Lozano, que llegó a matador de toros anunciándose “Marco Girón”. Era hijo del torero venezolano Curro Girón. La alternativa se la dio Eloy Cavazos, el 8 de octubre de 1989 en Caracas (Venezuela), al cederle el toro Farolillo de Rancho Grande, actuando de testigo Ortega Cano. Confirmó en “Las Ventas” dos años después, el 30 de junio de 1991 lidiando toros de El Pilar junto a Sánchez Puerto y José Luis Ramos.

Eloy Cavazos conversa con Marco Girón en la ceremonia de alternativa

En Monterrey (México) recibió la alternativa el, 7 de noviembre de 1965, el torero mexicano Manuel Martínez Alcira “Manolo Martínez”. Su paisano Lorenzo Garza reapareció para la ocasión y le cedió la lidia del toro Traficante de San Miguel de Mimiahuapam con Humberto Moro de testigo. El recién doctorado le cortó una oreja al toro de la cesión y recibió una grave cornada en el muslo en el último del festejo.

Lorenzo Garza doctora a Manolo Martínez con Humberto Moro muy atento

El 7 de noviembre de 1975, falleció el torero Antonio Bienvenida como consecuencia del accidente sufrido durante un tentadero en la finca “Puerta Verde” de la ganadera Amelia Pérez-Tabernero Montalvo, en San Lorenzo de El Escorial (Madrid) tres días antes. La vaca Conocida ya tentada, volvió a entrar en la placita al abrir la puerta para dar salida a otra y cogió  desprevenido y de espaldas a Antonio Bienvenida que fue volteado cayendo de cabeza sufriendo graves lesiones en las vértebras.

Monumento a Antonio Bienvenida frente a la Puerta Grande de Las Ventas