Tal día como hoy, 7 de septiembre pero del año 1910 se anunció una corrida de toros en Murcia con ganado de Fernando Parladé y los toreros José Gallego Mateo en los carteles “José Claro “Pepete III” (que sustituyó a Ricardo Torres “Bombita”) y Rafael González “Machaquito” que lidiarían el ganado mano a mano. El primero de la tarde, Estudiante nº 15 dio una fuerte cornada en la ingle izquierda, con rotura de la femoral, a “Pepete” cuando hacía un quite al picador “Majito”. Fue trasladado a la enfermería en la que falleció poco tiempo después. “Machaquito” se hizo cargo de la lidia de los seis toros.
Julio Aparicio, Manolo Vázquez y Antonio Borrero “Chamaco” fueron los espadas que hicieron el paseíllo el 7 de septiembre de 1958 para inaugurar la plaza de toros de Fuenterrabía (Guipúzcoa) construida con capacidad para 9.000 espectadores. Los toros llevaron el hierro de Barcialejo.
En Murcia, los tres toreros a hombros el 7 de septiembre de 1979 con toros de Antonio Pérez de San Fernando. El primero del festejo atendió por Presumido y se anunció con 480 kilos de peso; fue el de la alternativa de José Antonio Soler Ródenas “Pepito Soler” que recibió los trastos de manos de Manuel Benítez “El Cordobés” en presencia de Palomo “Linares”. Soler fue premiado con una oreja de cada toro, “El Cordobés” y Palomo cortaron las dos a uno de sus toros por lo que los tres salieron por la puerta grande.
En Madrid, el 7 de septiembre de 1997 se lidiaron novillos de Román Sorando. Hugo de Patrocinio y Juan Contreras escucharon algunas palmas y Ángel Gómez Escorial resultó el triunfador al cortar una oreja al tercero y otra al sexto saliendo a hombros de “Las Ventas”.
Para despedirse de los ruedos, el espada francés Juan Bautista se anunció el 7 de septiembre del año 2019 para lidiar, mano a mano con Enrique Ponce, seis toros de distintas ganaderías en un festejo goyesco. La plaza elegida fue la de Arles (Francia) y resultó un día inolvidable para el torero. Ponce le cortó las dos orejas al primero, con el hierro de Nuñez del Cuvillo, luego le cortaría el rabo al quinto, Jaraíz nº 87 de la ganadería de Juan Pedro Domecq; en el tercero, de Adolfo Martín fue silenciado. Juan Bautista cortó orejas en todos sus toros, una al segundo del festejo, con el hierro de Garcigrande, las dos al cuarto, Secretario nº 36 de La Quinta y los máximos trofeos simbólicos en el sexto, Ingenioso nº 19 de la ganadería de Vegahermosa que fue indultado. Los dos toreros salieron a hombros del coliseo.