EFEMÉRIDES – 8 de Diciembre – Tauromaquia

0
57

El 8 de diciembre de 1868 nació en Jerez de la Frontera (Cádiz) el matador de toros Manuel Lara Reyes “Jerezano”. Era sobrino del también matador de toros José Lara “Chicorro”.

El que llegara a figura entre los matadores de toros, Emilio Torres Reina “Bombita”, debutó en Madrid como novillero el 8 de diciembre de 1892. El novillo de su presentación atendió por Lumbrero, con el hierro del colmenareño Vicente Martínez. Tuvo como compañero de cartel a Antonio Fuentes.

Emilio Torres Bombita en su etapa de novillero

En El Puerto de Santa María (Cádiz) se celebró, el 8 de diciembre de 1973, un Festival a Beneficio de la Campaña de Navidad consiguiendo un éxito artístico y de recaudación. Los novillos pertenecieron a distintas ganaderías quedando triunfador José Luis Galloso que le cortó las dos orejas al último novillo; una oreja paseó Rafael de Paula, saludando desde el tercio los otros integrantes del cartel, Manolo Vázquez, José Martínez “Limeño”, Emilio Oliva y Adolfo Ávila “El Paquiro”.

José Luis Galloso triunfador del Festival de El Puerto

En la plaza Santamaría de Bogotá (Colombia) tomó la alternativa el torero bogotano Julio César Rincón Ramírez “Cesar Rincón”, el 8 de diciembre de 1982. Se lidió un encierro de Vistahermosa y tuvo como padrino al madrileño Antonio Chenel “Antoñete” y como testigo al espada alicantino José María Manzanares.

El colombiano César Rincón preparado para la alternativa