EFEMÉRIDES, 8 de Julio – Tauromaquia

179

LIGERO.- Toro del ganado navarro de Zalduendo, retinto oscuro y bien armado, lidiado en Pamplona el 8 de julio de 1858, que mató ocho caballos y fue indultado.

Hierro y divisa de la ganadería de Zalduendo

Plaza de toros de Madrid, domingo 8 de julio de 1945. Se lidiaron toros de Sánchez Fabrés hermanos para la confirmación de alternativa del diestro mexicano Fermín Rivera que se presentó ante la afición de la capital; sus faenas fueron silenciadas. Manuel Álvarez “El Andaluz” actuó de padrino y cortó una oreja de su primero y el testigo fue Manolo Escudero que paseó una oreja del sexto.

Confirmación de Fermín Rivera

Novillada nocturna el 8 de julio de 1995 en “Las Ventas” de Madrid. Se lidiaron novillos de Carmen Lorenzo para la presentación de la novillero Cristina Sánchez que sorprendió a los aficionados al cortar una oreja a cada novillo y salir a hombros por la puerta grande, primera mujer en salir a hombros de esta plaza; el novillo de su presentación atendió por Capuchino. Pepe Luis Gallego y Carlos Pacheco (una oreja al tercero) escoltaron a Cristina en el paseíllo.

Cristina Sánchez iniciando el paseíllo

En Las Navas del Marqués (Ávila) se lidió una mansada con el hierro de Andrés Ramos el 8 de julio de 2007. Hicieron el paseíllo Iván Vicente y los salmantinos Javier Valverde y Eduardo Gallo.

Iván Vicente lanceando a la verónica