EFEMÉRIDES – 8 de Noviembre – Tauromaquia

0
97

El torero Joaquín Rodríguez de Castro “Costillares” se despidió del toreo el 8 de noviembre de 1790.

El toreo portugués Ricardo Paulo Chibanga “Ricardo Chibanga” nació en la localidad de Laurenço Marqués, Mozambique (África) el 8 de noviembre de 1947. La alternativa la tomó en la Maestranza de Sevilla el 15 de agosto de 1971de manos de Antonio Bienvenida que reapareció esa temporada y Rafael Torres de testigo con toros de Antonio Pérez Angoso. El recién doctorado cortó la única oreja de la tarde.

Cartel de la alternativa de Ricardo Chibanga

SARRACENO.- Toro perteneciente a la divisa peruana de La Pauca que utiliza los colores rojo y negro y cuyos propietarios son, don Manuel Moya y don Bartolomé Puiggrós; herrado con el número 311 y de 452 kilos de peso, se lidió, el 8 de noviembre de 1987, en Lima (Perú). Correspondió en suerte en cuarto lugar al diestro Pedro Gutiérrez Moya (Niño de la Capea) que le cortó las dos simbólicas orejas. Por su comportamiento en el albero fue indultado y más tarde mereció el premio del Escapulario de Plata al mejor toro de la Feria del Cristo de los Milagros.

Triunfo de Pedro Moya en el coso de Acho

PITERO.- Toro de la ganadería de Alcurrucén, marcado con el número 96, toro negro listón de 541 kilos, lidiado en Quito (Ecuador) en cuarto lugar el 8 de noviembre de 1998, por su gran calidad, fue declarado ganador el “Escapulario de Plata” destinado al mejor toro; Manuel Caballero, su matador, fue ovacionado. Esa misma tarde, se lidió “Teclero” también de la familia de los “músicos” que resultó un gran toro, al que Caballero cortó una oreja.

Manuel Caballero pasea la oreja con que premiaron su faena