EFEMÉRIDES, 9 de Abril – Tauromaquia

97

En la localidad francesa de Aimargues nació, el 9 de abril de 1876, el torero Ambroise Boudín que se anunció con el apodo de “Pouly II”.

CUCHILLERO.- Toro de don Felipe de Pablo Romero, que lució la divisa celeste y blanca en Madrid el 9 de abril de 1888. Tomó 13 varas, dio ocho caídas y mató tres caballos. Lo pasaportó Manuel Hermosilla.

HJierro y divisa de la ganadería Pablo Romero

En la plaza de Los Tejares de Córdoba, el 9 de abril de 1950 se lidió una novillada de Ángel Rodríguez que estoquearon Rafael Sánchez Saco que le cortó el rabo al primero, Antonio de la Haba “Zurito” y el debut con los del castoreño de Alfonso González “Chiquilín”; estos últimos fueron ovacionados.

Natural de Sánchez Saco

Todos a hombros el 9 de abril de 1967 en la corrida de toros celebrada en Toledo. El ganado llevó el hierro de Manuel Francisco Garzón y, el primero en salir de chiqueros, Gitano nº 10 fue el de la alternativa de Florencio Blázquez Moro “Flores Blázquez” y le fue cedido por Santiago Martín “El Viti” con Manuel Benítez “El Cordobés” de testigo. El recién doctorado le cortó las dos orejas al sexto, “El Viti” le cortó el rabo a su primero y “El Cordobés” dio un recital cortando cuatro orejas y rabo.

Ajustado pase de pecho de El Viti