EFEMÉRIDES, 9 de Abril – Tauromaquia

0
42

Tal día como hoy 9 de abril, pero del año 1804, recibió la alternativa en Madrid el torero sevillano Juan Núñez “Sentimientos” que compartió cartel con quien hizo de padrino, Bartolomé Jiménez Acosta.

El 9 de abril de 1844 nació en Córdoba el torero Manuel Molina y Sánchez. Era hermano del gran Rafael Molina “Lagartijo”.

El 9 de abril de 1942 se lidió en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid una corrida de toros con cinco ejemplares de Eduardo Miura y uno del duque de Tovar (5º). Alternaron, mano a mano, los hermanos Pepe y Antonio Mejías “Bienvenida” que tomó la alternativa en el primero, Rosquero nº 75 en algunas reseñas y Cabileño nº 76 en otras. Antonio dio la vuelta al ruedo en el toro de la ceremonia.

   Pepe y Antonio Bienvenida

Corrida de toros con el hierro de Hernández Pla el 9 de abril de 1995 en la plaza de Las Ventas de Madrid. El cartel estuvo compuesto por Manuel Caballero (ovación y silencio), Mariano Jiménez (pitos y palmas) y Domingo Valderrama que resultó triunfador al cortar una oreja a cada toro y salió a hombros por la puerta grande. Al arrastre del quinto toro, Mariano Jiménez se cortó la coleta.

Domingo Valderrama por la puerta grande de Las Ventas

En la plaza de toros Los Califas de Córdoba se anunció en solitario Juan Serrano “Finito de Córdoba” el 9 de abril de 1995. En los chiqueros, dos toros de Juan Pedro Domecq, dos de Torrestrella y 2 de Torrealta. El fuerte compromiso lo saldó con el corte de cuatro orejas y la salida triunfal a hombros por la puerta grande. Fueron las dos orejas del primero, una del segundo y otra del cuarto siendo ovacionado en las otras tres faenas.

Finito triunfó en la plaza Los Califas