El 9 de septiembre de 1877 se inauguró la plaza de toros de Calatayud (Zaragoza), el coso de Margarita con capacidad para unos 10.000 espectadores. Se jugó una corrida de toros del hierro de López Navarro que estoquearon Salvador Sánchez “Frascuelo” y Ángel Pastor. El primer toro en pisar la arena del nuevo coso atendió por Escapulario.
El 9 de septiembre de 1895 tuvo lugar en Albacete la alternativa del torero local Cándido Martínez Pingarrón “Mancheguito”. El padrino, Julio Aparici “Fabrilo”, le cedió la lidia del toro Barquillero de Esteban Hernández. Actuaron de testigos Antonio Reverte y Emilio Torres “Bombita”. Renunció a la alternativa para seguir toreando novilladas hasta el 10 de septiembre de 1900 en que volvió a tomarla también en Albacete con el toro Campero de Eduardo Ibarra que le cedió Antonio Fuentes con el mismo testigo, Emilio Torres “Bombita”.
Corrida memorable en Oviedo (Asturias) el 9 de septiembre de 1918. Se lidiaron toros colmenareños de Vicente Martínez para una terna encabezada por Rafael Gómez “El Gallo” que dio un verdadero mitin con varias de sus famosas “espantás”. El mexicano Rodolfo Gaona fue premiado con una oreja de cada toro y cerró el cartel José Gárate “Limeño”.
El 9 de septiembre de 1934, un novillo de Juan Cobaleda cogió en Ocaña (Toledo) durante la faena de muleta al novillero Pedro Vela Mejías que sufrió una herida en la región abdominal de la que falleció el siguiente día 11. Sus compañeros de terna fueron, Natalio Sacristán y Juan Peral.
La Real Maestranza de Caballería de Ronda (Málaga) fue el escenario elegido, el 9 de septiembre de 1960, para la alternativa del torero Rafael Soto Moreno, “Rafael de Paula”. Corrida Goyesca con toros de Atanasio Fernández y tuvo a Julio Aparicio como padrino y a Antonio Ordóñez como testigo. Paula le cortó una oreja a cada toro; Julio Aparicio las dos y el rabo de su segundo y Ordóñez paseó las dos orejas y el rabo de los tres toros que estoqueó ya que pidió el sobrero. Los tres espadas salieron a hombros.