EL CENTRO RIOJANO DE MADRID PRESENTÓ EL CARTEL DE SU TROFEO «VESTIDO DE LUCES RIOJA Y ORO»

139

PRESENTANDO EL CARTEL DEL TROFEO “VESTIDO DE LUCES RIOJA Y ORO” DEL CENTRO RIOJANO DE MADRID

Un año más, el Centro Riojano de Madrid ha presentado su tradicional Cartel de la Feria de San Isidro de Madrid que corresponde a su XIX edición del Trofeo que este destacadísimo Centro concede al triunfador de dicha Feria: el Vestido de Luces “Rioja y oro”.

El pasado 3 de mayo en la sede del Centro Riojano, calle Serrano 25 el Salón La Lengua se llenó por completo con las personas que componen el jurado del Trofeo y socios, aficionados, simpatizantes y numerosos periodistas estando representado el grupo Informados.es.

El cartel de esta edición cuenta con una reproducción del que anunciaba Una Gran Corrida extraordinaria en la Plaza de Toros de Haro (La Rioja) el 10 de septiembre de 1905 en la que participaron “Cocherito de Bilbao” y “Mazzantinito”, cedido como en ocasiones anteriores por el coleccionista y gran aficionado Ángel Sonseca.

 Para analizar los carteles de la Feria, se contó con la presencia de D. Víctor Oliver (presidente de la Plaza de Las Ventas), D. Juan José Urquía (presidente de la Asociación de Veterinarios de Las Ventas), D. Julián Agulla (comentarista taurino y director del Programa Rioja y Oro de Capital Radio) y D. Vidal Pérez (secretario del Jurado) presidiendo el acto D. José Antonio Rúperez (presidente del Centro Riojano de Madrid).

Abrió el acto el presidente del Centro que destacó la celebración de la XIX edición del Trofeo que concede el Centro y pasó la palabra a don Vidal Pérez que agradeció la presencia masiva en la sala y, sobre todo, la importancia de los patrocinadores. Acto seguido se pasó al análisis de los carteles comenzando don Julián Agulla que hizo una exposición  deteniéndose en lo que, en su opinión, podría destacarse sobre todo la presencia de todas las figuras y ganaderías de prestigió, hablando también de las notables ausencias de varios toreros y algunos hierros emblemáticos. Don Víctor Oliver se refirió a la labor del presidente no sólo desde el palco en los festejos sino la importancia en los reconocimientos previos y sorteos. Don Juan José Urquía habló de la labor veterinaria que tanta importancia tienen en la mejora del comportamiento de los toros en el ruedo pues la labor veterinaria no es sólo los reconocimientos sino la contribución en el campo en los saneamientos y alimentación. Se pasó luego a un turno de preguntas que resultaron muy interesantes para ampliar algo de lo hablado.

El presidente del Centro Riojano cerró el acto e invitó a los asistentes a degustar una copa de vino de Rioja además de posar en la sesión fotográfica para el recuerdo.

J. Agulla