EL GANADERO VICTORIANO DEL RÍO EN EL COLOMBÍ DE MADRID

70

LA TERTULIA DE AMIGOS DEL CONDE DE COLOMBÍ DISTINGUIÓ CON EL “MADROÑO DE ALBERO” AL GANADERO VICTORIANO DEL RÍO

El pasado martes 28 de noviembre tuvo lugar la convocatoria habitual que realiza la Tertulia de Amigos del Conde de Colombí, en este caso para realizar un merecido homenaje al ganadero don Victoriano del Río Cortés.

El acto se celebró en la sede de la Tertulia, el reconocido y castizo restaurante “Casa Ciriaco” de la calle Mayor de la Capital y en la Bodega, el mejor lugar para acoger un acontecimiento tan singular como es esta reunión.

No pudo asistir el ganadero por una pequeña indisposición pero estuvo perfectamente representado por su hijo don Pablo del Río que ocupó su lugar junto a don Rafael Campos de España, presidente de la Tertulia y don David Shohet, patrocinador de los prestigiosos premios literario – taurinos Doctor Zúmel.

Se abrió el acto recordando al padre Miguel Gonzalo Liquete y a don Francisco Soriano, fallecidos unos días antes. Fue el jesuíta padre Climent el encargado de bendecir la mesa.

Rafael Campos de España se dirige a los asistentes

A los postres, el secretario de la Tertulia don Julián Agulla leyó, como es habitual, el acta de la sesión anterior y habló sobre la ganadería que dirige don Victoriano del Río y los años que lleva situada en lugares de privilegio por su bravo comportamiento como lo atestiguan los premios a la mejor corrida de las Ferias de San Isidro de los años 2006, 2007 y 2013 y el reciente triunfo de su toro Duplicado nº 145, designado como el mejor de los lidiados en Las Ventas durante la temporada 2022.

Amplió estos datos el presidente don Rafael Campos de España haciendo partícipe de los éxitos a sus hijos que colaboran en las labores diarias y a toda la familia por lo que está garantizada la continuidad.

Imposición del Madroño del Albero

Como colofón, el presidente cedió el acto de la imposición a don Pablo del Río del “Madroño de Albero”, a uno de los representantes de la ganadería Los Ronceles, don Francisco Jiménez, que fue el encargado de ponerle en la solapa el distintivo de la Tertulia, tras lo cual, se pasó a la sesión fotográfica para el recuerdo y a la firma del señor del Río en el Libro de Honor de la Tertulia.

Pablo del Río agradeciendo el galardón

J. Agulla