EL JEFE DE LA ENFERMERÍA DE LAS VENTAS, DR. GARCÍA PADRÓS, HOMENAJEADO POR LA TERTULIA LOS CABALES

374

LA TERTULIA “LOS CABALES” DE MADRID HOMENAJEA AL DR. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS, CIRUJANO DE “LAS VENTAS”.

El pasado jueves 23 de junio tuvo lugar un merecido y cariñoso almuerzo – homenaje al cirujano jefe de la enfermería de la plaza de toros de “Las Ventas de Madrid”, Máximo García Padrós, por parte de la Tertulia Taurina “Los Cabales” de la capital.

El acto se celebró en la sede de la Tertulia, el céntrico restaurante El Rincón de Esteban con el lleno de “no hay billetes” en el salón principal.

Se trata de un homenaje que viene tributándose anualmente al cirujano desde que se hizo cargo de la enfermería de Las Ventas y que es continuación de los que se ofrecieron anteriormente a su padre el doctor Máximo García de la Torre a quien sustituyó.

Entre los asistentes, otros médicos y cirujanos y representación de distintas peñas y tertulias como la Tertulia de Amigos del Conde de Colombí representada por su presidente Rafael Campos de España y los vicepresidentes Claudio García y Agustín Marañón; la Peña Vidrié de Torrelaguna representada por su presidente Ramón Rodríguez. Destacar la presencia del documentalista Fernando García Bravo, el catedrático Antonio Moreno, el escritor y pintor José María Sotomayor y el gran aficionado Pedro Antonio Cañadillas, invidente, que llegó desde Almonacid de Zorita (Guadalajara) acompañado de su hija.

José Mª Sotomayor, Máximo Gª Padrós y Juan Sáez

 

 

Llegado el momento de los cafés, hubo unas palabras del responsable de protocolo, Julián Agulla que, después de dar las gracias a los asistentes y al doctor García Padrós, hizo mención a la antigüedad de los homenajes y a la importancia de los profesionales de la cirugía y medicina en las enfermerías de todas las plazas de toros. A continuación el escritor y poeta Luis Gutiérrez Valentín leyó unos versos compuestos para la ocasión antes de que el presidente de la Tertulia, Juan Sáez de Retana se dirigiera al doctor García Padrós y a los asistentes para, a la conclusión del discurso, entregar al homenajeado el “Talismán”, obsequio como recuerdo de la fecha.

Máximo Gª Padrós y Juan Sáez de Retana

 

 

Finalizó Máximo García Padrós con unas palabras de agradecimiento por tantos años de amistad compartida con la Tertulia.

El doctor García Padrós se dirige a los asistentes

 J. Agulla