EL TORERO FERNANDO ADRÍAN BRILLANTE GANADOR DEL «VESTIDO DE LUCES RIOJA Y ORO»

147

EL PRESTIGIOSO “VESTIDO DE LUCES RIOJA Y ORO” PARA FERNANDO ADRIÁN

En la tarde de ayer día 19 de junio tuvo lugar la reunión del Jurado Taurino del Centro Riojano de Madrid con el fin de deliberar y designar al torero que, a juicio del mencionado Jurado, resulta triunfador de la pasada Feria de San Isidro de Madrid. El premio para el ganador consiste en un vestido de torear confeccionado por la Sastrería Fermín cuyo diseño será elegido por el propio torero, lo que es invariable es el color de la tela que será “rioja” bordado en oro.

El jurado está compuesto por cuarenta representantes del mundo del toro entre los que figura el que fuera alcalde de Madrid don José María Álvarez del Manzano, la concejala del Distrito de Arganzuela Dª María Dolores Navarro Ruiz o Dª Sonsoles Aboín del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad, los que fueran presidentes en Las Ventas don Juan Lamarca y don Justo Polo, los veterinarios don Juan José Urquía y don José Luis Iglesias, representantes de distintos medios de comunicación, estando representada la plataforma INFORMADOS.ES. Forman parte también del jurado los patrocinadores y algunos socios del Centro.

Don José Antonio Rupérez Caño es el presidente del Jurado siendo, a la vez, presidente del Centro Riojano y fue el encargado de abrir la sesión dando paso luego al secretario don Vidal Pérez Herrero que se encargó de leer las bases establecidas para la concesión del premio. Todos los componentes del Jurado fueron explicando los motivos por lo que decidieron su voto siendo unánime la concesión al torero Fernando Adrián por ser el único torero que abrió la puerta grande en dos ocasiones, la primera la tarde del 31 de mayo cortando una oreja a cada toro de Santiago Domecq compartiendo cartel con Arturo Saldívar y Álvaro Lorenzo y la segunda, el 18 de junio, corrida para los triunfadores de la Feria, en la que cortó las dos orejas al sexto toro con el hierro de Juan Pedro Domecq en presencia de Sebastián Castella y Emilio de Justo.

Don José Antonio Rupérez, presidente del Centro Riojano abriendo la sesión

Hubo menciones a faenas importantes como la de Fernando Robleño el 14de mayo a un toro de José Escolar o las realizadas por Emilio de Justo y Sebastián Castella, también se citó a Álvaro Lorenzo, Daniel Luque y Francisco José Espada.

La entrega del “vestido de luces rioja y oro” está prevista para finales de octubre y, mientras tanto, el torero deberá pasarse por la Sastrería Fermín para elegir el dibujo que más le guste porque hay dos cosas que o pueden variarse, la sastrería que confecciona el vestido y el color de la tela.

En el mismo acto, se determinó otorgar otro galardón, en esta ocasión por segunda vez, un Capote de paseo «rioja y oro» al detalle emotivo de la Feria y, tras la deliberación, se acordó que fuera para el torero Francisco José Espada por su actuación el 24 de mayo ante toros de Luis Algarra, tarde en la que resultó herido no pasando a la enfermería hasta concluir el festejo. Su torería quedó patente en la faena al tercer toro en el que dio la vuelta al ruedo tras una mayoritaria petición de oreja no atendida por la presidencia.

Posando tras la deliberación

 

 

 

 

J. Agulla