EL «VESTIDO DE LUCES RIOJA Y ORO» DEL CENTRO RIOJANO DE MADRID PARA FERNANDO ADRIÁN

161

EL CENTRO RIOJANO DE MADRID ENTREGÓ EL “VESTIDO DE LUCES RIOJA Y ORO”.

El pasado jueves 26 de octubre tuvo lugar la entrega del galardón que el Centro Riojano de Madrid destina al torero que su jurado considera triunfador de la Feria de San Isidro de Madrid.

En este caso, el XIX “Vestido de luces Rioja y oro” recayó en el torero Fernando Adrián por su actuación el 31 de mayo ante toros de Santiago Domecq, fecha en que cortó una oreja a cada uno de sus toros (2º y 5º) por lo que salió por la puerta grande. También por su actuación en la corrida de Beneficencia el 17 de junio al cortar las dos orejas al sexto, de Juan Pedro Domecq, saliendo de nuevo por la puerta grande.

Por segundo año se concedió un “Capote de paseo Rioja y oro” (patrocinado por Bodegas Marqués de Riscal) para premiar al “detalle de la Feria”. El jurado consideró merecedor de este premio al torero Francisco José Espada por su actuación el 24 de mayo ante el tercer toro de la ganadería de Luis Algarra; dio la vuelta al ruedo al negarle la merecida oreja el presidente tras una petición fuertemente mayoritaria. También se consideró su actitud en el sexto toro aguantando en el ruedo con una cornada de 15 centímetros hasta el que fue arrastrado por las mulillas.

Tanto el vestido de torear como el capote de paseo han sido confeccionados por la Sastrería Fermín.

El Presidente abriendo el acto

Los dos galardonados estuvieron presentes en el acto que abrió don José Antonio Rupérez Caño, Presidente del Centro Riojano de Madrid. El secretario del jurado, don Vidal Pérez Herrero dio lectura al acta correspondiente en el que se designaban los premiados, por unanimidad.

Vidal Pérez, secretario, leyendo el acta

Intervinieron también don Rodrigo Teijeiro, Subdirector general de Cooperación Internacional y Centro en el Exterior del Gobierno de la Rioja que dio la enhorabuena a los dos toreros y al Centro por la aportación cultural que hace de la Fiesta de los toros y de otras muchas facetas de diferentes ámbitos, lo que le ha situado entre los principales Centros Culturales de la Capital. Afirmó que su Gobierno está comprometido con la defensa y divulgación de nuestra Fiesta.  Habló también don Pelayo de la Mata, Marqués de Vargas, como miembro del jurado y uno de los  patrocinadores del “Vestido de luces Rioja y oro” junto a Bodegas Muga y Ganadería Carriquiri.El torero Fernando Adrián recogió el Vestido y dijo sentirse muy orgulloso por el reconocimiento de un Centro de tanta importancia como el Riojano y que, cada vez que se lo ponga, llevará un profundo sentimiento de La Rioja. Su estreno lo reservará para una fecha que considere de mucha importancia y que, probablemente, será en la plaza de Las Ventas de Madrid.

Francisco José Espada recogió el Capote de paseo de manos del torero Álvaro de la Calle que fue el ganador del capote del año anterior. En su alocución manifestó la sorpresa que tuvo al conocer la decisión del jurado y la ilusión que le hace afrontar la próxima temporada con la fuerza que le han dado los aficionados de la capital.

Los premiados junto al presidente y parte del jurado

Una vez concluido el acto y, tras la sesión fotográfica y las entrevistas para la prensa y Rioja Digital TV, se pasó a degustar una copa de vino con Denominación de Origen calificada La Rioja.

 

J. Agulla