En el Centro Riojano de Madrid se presentó la Agenda Taurina

0
74

En el Centro Riojano de Madrid se presentó la Agenda Taurina de Vidal Pérez Herrero

El pasado miércoles 30 de junio tuvo lugar en el salón “La Lengua”  del Centro Riojano en Madrid, la presentación de la Agenda Taurina que edita Vidal Pérez Herrero y que ya cumple su vigésimo séptima edición.

 

El acto comenzó con las palabras de bienvenida del Presidente del Centro Riojano, don José Antonio Rupérez Caño que agradeció la asistencia del numeroso público congregado hasta llenar las butacas preparadas, cumpliendo con las medidas de seguridad sanitaria. Además, se congratuló de la actividad cultural que, poco a poco, va poniendo al Centro Riojano en el lugar de privilegio que siempre ha tenido y que sirve como modelo de promoción de la Cultura y, entre estas actividades, la presentación de la Agenda Taurina que siempre ha tenido presencia hasta el año pasado por las medidas sanitarias.

 

 

Seguidamente pasó la palabra al editor, don Vidal Pérez Herrero persona muy vinculada al Centro, que resumió su intención al dedicar la Agenda Taurina a la gente del toro que había fallecido durante la pandemia del COVID-19 además de contar con entrevistas a distintas personalidades para que contaran las complicaciones derivadas de todas la medidas que se fueron adoptando.

 

 

En su intervención, el escritor y comentarista taurino don Julián Agulla habló de la elección para la primera entrevista a don Miguel Abellán, Director del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, por la importancia de la plaza de Las Ventas en el devenir de la temporada. Algún ganadero por la situación angustiosa que están viviendo, matadores, banderilleros o picadores como el resto de los componentes de las cuadrillas. También se pensó en alcaldes donde las Fiestas de Toros tienen mucha incidencia en los comercios y restauración de los municipios. Todo ello contribuye a darle mucha importancia a esta 27ª edición.

El catedrático de la U.C.M. don Alberto Pérez de Vargas, natural de Algeciras (Cádiz) dedicó una buena parte de su intervención en hablar de la importancia tanto ganadera como de toreros que siempre ha tenido ese “rincón del sur” en la Tauromaquia.

Cerró el acto el Presidente del Centro Riojano de Madrid que mostró, una vez más, su satisfacción y el orgullo de estar celebrando, nada menos, que el 120 aniversario de la fundación del Centro Riojano de Madrid.

Julián Agulla