Entregados los Trofeos taurinos del Círculo de Amigos de la Dinastía Bienvenida

303

ACTO DE ENTREGA DE PREMIOS TEMPORADA 2021 EN MADRID POR PARTE DEL “CÍRCULO DE AMIGOS DE LA DINASTÍA BIENVENIDA”

El Círculo de Amigos de la Dinastía Bienvenida celebra este año el centenario de Antonio Mejías “Bienvenida” (1922-2022) y, dentro de los actos a celebrar, ha estado la entrega de los premios correspondientes a la temporada en Madrid del año anterior, el 2021. Habitualmente los galardones se debaten por las actuaciones en la Feria de San Isidro pero, el año pasado no se celebró ese ciclo por lo que se centró en lo ocurrido en la larga y exitosa Feria de Otoño.

El acto de la entrega tuvo lugar el pasado viernes día 22 en uno de los salones del restaurante madrileño “La Giralda” cuyo propietario, Carmelo Espinosa Yebra hizo sus pinitos vestido de luces.

Estuvieron presentes los socios y hubo también aficionados y presidentes de otras peñas taurinas que quisieron acompañar a los galardonados.

Las esculturas que se entregaron a los premiados son obra del extraordinario escultor y pintor Mariano Cobo.

El premio “PAÑUELO DE ORO” a la función presidencial recayó en Joaquín Coy García, presidente de la plaza de toros de Albacete que recibió la escultura de manos de Francisco Serrano, socio del Círculo.

El premio denominado “FÁBULA LITERARIA VICENTE ZABALA” fue para el periodista Paco Aguado por su libro “Joselito El Gallo, rey de los toreros. El encargado de hacerle entrega de la escultura fue el también periodista de Televisión Española y compañero de Aguado en algunos momentos de sus carreras, Javier Hurtado.

La “FÁBULA GANADERA” fue para el toro Farolero nº 90, nacido en noviembre de 2015, castaño con 623 kilos, de la ganadería de Domingo Hernández, lidiado en 5º lugar el 2 de octubre por Emilio de Justo que fue premiado con las dos orejas. Representó a la ganadería el veterinario de Las Ventas Javier Morales que recogió la escultura de manos de Miguel Mejías “Bienvenida” para hacerla llegar a la ganadería.La “FÁBULA TAURINA” y el Trofeo “Pepe Bienvenida” a la estocada recayeron en Emilio de Justo que no pudo estar presente en el acto por haber sufrido una lesión en las vértebras el pasado día 10 en Madrid. El periodista Roberto Gómez, paisano y amigo del torero, recogió los trofeos de manos de Miguel Bienvenida y dio las gracias en nombre del torero que se comprometió a compartir una jornada con los Amigos del Círculo cuando esté recuperado de su dolencia. Puso un audio que envió el torero en este sentido.

El acto lo cerró Juan Lamarca que fuera presidente de Las Ventas durante muchos años y “alma mater” del Círculo de Amigos de la Dinastía Bienvenida.

                                                                                                            Julián Agulla