FINAL DEL CIRCUITO DE NOVILLADAS DE CASTILLA Y LEÓN EN EL ESPINAR (SEGOVIA)

0
65

EL ESPINAR ACOGE LA FINAL DEL CIRCUITO DE NOVILLADAS DE CASTILLA Y LEON

Seis novilleros fueron los elegidos para hacer el recorrido por cuatro plazas de la  Comunidad de Castilla y León en el Circuito organizado por  la Fundación del Toro de Lidia que ya ha dado a conocer los tres finalistas que se enfrentarán en la preciosa plaza del pueblo segoviano de El Espinar.

Dos salmantinos, Antonio Grande y Manuel Diosleguarde y un abulense, de Las Navas del Marqués, Sergio Rodríguez han sido los que han superado por nota a sus compañeros.

El próximo sábado 24 de julio se darán cita en el patio de cuadrillas para enfrentarse a lo que se ha denominado “duelo de encastes” con tres novillos de José Escolar de Lanzahíta, Ávila (encaste albaserrada) y otros tres de Pedraza de Yeltes, de Castraz de Yeltes, Salamanca (encaste domecq).

 

 

Por orden de puntuación, Sergio Rodríguez cortó dos orejas en el festejo de Sahagún de Campos (León) y otras dos en Medina del Campo (Valladolid); Antonio Grande cortó tres orejas en Guijuelo (Salamanca) y dos en Medina y tercer clasificado Manuel Diosleguarde que cortó tres orejas en Toro (Zamora) y una en Sahagún.

El jurado que ha llevado a estos tres novilleros a la final y que tendrá el compromiso de determinar el triunfador, está compuesto por el ganadero Alipio Pérez-Tabernero Martín, el torero David Luguillano, el periodista Marcos Sanchidrián y el escritor Domingo Delgado de la Cámara.

Julián Agulla