GALA DE LA PEÑA TAURINA «EL PUYAZO» DE MADRID PARA LA ENTREGA DE PREMIOS

168

ENTREGADOS LOS PREMIOS DE LA PEÑA TAURINA “EL PUYAZO” DE MADRID

El pasado sábado día 19 de noviembre tuvo lugar la entrega de los premios que el Jurado de la Peña Taurina “El Puyazo” de Madrid, concede a los triunfadores de la Feria de San Isidro según las bases establecidas.

El acto se celebró en uno de los salones del restaurante Casa Juan de la capital con la asistencia de los socios, simpatizantes, patrocinadores, miembros de otras peñas y representantes de la prensa.

El trofeo destinado al picador que mejor realizó la suerte de varas fue para Alberto Sandoval, sobrino de Tito Sandoval, picador que obtuvo este premio en dos ocasiones. Alberto fue premiado por su labor en el sexto toro, de la ganadería de Fuente Ymbro el 21 de mayo actuando a las órdenes de Leo Valadez.

El premio de 500 € en metálico que se concede al picador que realizó la suerte con más Transmisión, recayó en Agustín Romero, de la cuadrilla de Sebastián Castella, por su labor en el sexto toro de la ganadería Toros de El Torero el 2 de junio. No pudo asistir el premiado por estar con su matador cubriendo las ferias americanas y estuvo a recogerlo su padre, también picador y con el mismo nombre.

La ganadería de Victorino Martín fue la elegida como triunfadora por ser la de “mejor comportamiento en la suerte de varas”. Se jugó el 4 de junio, fecha en que se anunciaron Paco Ureña y Emilio de Justo, mano a mano. Esa tarde salieron al ruedo Playero-48, Gallego-36, Esclavino-18, Boliviano-43, Gallego-61 y Director-6, toros de dieron un gran espectáculo en la suerte de varas por sus acometidas alegres, prontas y empujando con bravura. Paco Ureña cortó la única oreja de la tarde al tercero.

En el mismo acto se concedieron dos Insignias de Oro por celebrarse los cincuenta años como socios de la Peña. Una fue para don Joaquín Vilches y la otra para don Juan Montoro, presidente actual de la Peña El Puyazo de Madrid.

Juan Montoro y Joaquín Vilches
Victorino Martín, Juan Montoro, Agustín Romero, padre y Albero Sandoval

J. Agulla