HOMENAJE AL ARTISTA CÉSAR PALACIOS

232

HOMENAJE PÓSTUMO AL PINTOR CÉSAR PALACIOS

En la mañana de hoy, día 15 de mayo, patrón de Madrid, se ha celebrado un entrañable y merecido homenaje al extraordinario artista del pincel César Palacios que nos dejó hace unos meses.

La organización ha corrido a cargo de “su peña” la de Los Areneros de Madrid en colaboración con el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad, la Fundación Juan José Márquez y el Club Internacional Taurino.

José Ramón Gallego, ex – presidente de la Peña Los Areneros ha sido el encargado de abrir y conducir el acto en el que se ha resaltado no sólo la faceta artística de Palacios sino su faceta humana con la coincidencia de todos los intervinientes en dejar constancia de su bonhomía,  amistad y madrileñismo por encima de todo .

José Ramón Gallego

 

 

 

Se han mostrado fotografías inéditas de César Palacios desde sus inicios así como de exposiciones, dibujos y pinturas.

Intervinieron para aportar datos humanos y del arte del homenajeado, el doctor Juan José Márquez, los pintores Fermín Vázquez y Vicente Arnás, el serigrafista Pepe Moreda, Vidal Pérez Herrero editor de la Agenda Taurina con la que César colaboraba desde el segundo año, José María Moreno Bermejo quien junto a César estuvo una década haciendo los libros resúmenes de la temporada madrileña que editaba el Ayuntamiento de la capital y Carlos Palmeiro, actual presidente de Los Areneros, entre otras personalidades.

Dr. Juan José Márquez

El acto estuvo amenizado por otro buen amigo de César Palacios, el violinista Marcos Núñez que puso un nudo en las gargantas cuando interpretó el Aleluya; fueron momentos de mucha emoción.

Estuvieron presentes Loly, viuda de César, su hija con su esposo y el nieto del homenajeado que recibieron todas las muestras de cariño de los numerosos amigos y demás público que asistieron al acto.

Julián Agulla