HOMENAJE DE LA TERTULIA «LOS CABALES» DE MADRID AL CIRUJANO DE «LAS VENTAS»

77

EL CIRUJANO DE LAS VENTAS EN LA TERTULIA “LOS  CABALES” DE MADRID

El pasado 27 de junio tuvo lugar la convocatoria de la Tertulia “Los Cabales” de Madrid, primera reunión bajo la presidencia de doña Mª del Carmen Sáez de Retana.

Máximo García Padrós

La nueva presidenta quiso mantener la tradición de dedicar un merecido almuerzo -homenaje en el mes de junio a don Máximo García Padrós, cirujano jefe de la enfermería de la plaza de Las Ventas y comenzar su mandato con esta sesión.

El acto tuvo lugar en el restaurante “Taberna Moderna” de la calle Fernán González, 50 con un lleno “hasta la bandera” pues fueron muchos aficionados los que se unieron a los tertulianos habituales para agasajar al cirujano madrileño en esta fecha tan señalada pues son homenajes que vienen tributándose anualmente desde que se hizo cargo de la enfermería de la plaza y que, en esta ocasión hacía la XXXIII edición.

José Mª Sotomayor, Máximo García Padrós y Carmen Sáez

A los postres, tras una breve intervención del responsable de protocolo, fue la presidente doña María del Carmen Sáez de Retana la que se dirigió al doctor García Padrós para agradecerle la presencia en esta fecha en que la Tertulia retomaba la actividad después del fallecimiento del anterior presidente y padre de la actual, don Juan Sáez de Retana, que había presidido el anterior homenaje al doctor, último que organizó en su mandato.

Al finalizar el discurso, la presidenta entregó al doctor el “Talismán” obsequio que servirá como recuerdo de la fecha.

Carmen entregando el Talixmán a Máximo

Don Máximo García Padrós se dirigió a los asistentes para agradecer esta nueva muestra de cariño mantenido durante tantos años y, concretamente a la presidenta por haber aceptado ser la continuadora de la gran labor que hizo su padre al frente de una Tertulia tan emblemática.

J. Agulla