El rejoneador luso Fernando Augusto D’Oliveira nació el 12 de marzo de 1859 en Benavente (Portugal). Hizo su debut en público en la plaza de Santa Ana de Lisboa en 1887 haciendo campaña también en España.

La inauguración de la temporada en la Plaza de Las Ventas de Madrid tuvo lugar el domingo 12 de marzo de 1995. Se lidiaron cinco toros de Felipe Bartolomé y uno de Ortigão Costa que hizo quinto). Abrió cartel Cristo González que escuchó dos ovaciones; Paco Delgado fue silenciado en sus dos toros y Raúl Gracia “El Tato” vio cómo se dividían las opiniones al doblar el tercero y se silenció su labor en el sexto.

La alternativa del torero valenciano José Calvo tuvo lugar el 12 de marzo de 1997 en Valencia. Curro Vázquez le cedió los trastos y la lidia del toro Limón nº 28 de la ganadería de Los Bayones con Juan Serrano “Finito de Córdoba” de testigo.

El 12 de marzo del año 2024 falleció el ganadero caraqueño Andrés Miguel Velutini que fuera propietario del hierro de Los Marañones, una ganadería que tomó antigüedad el 17 de febrero de 1991 lidiando una corrida de toros en la plaza La Victoria (entre Caracas y Maracay) que estoquearon mano a mano José Nelo “Morenito de Maracay” y el español Enrique Ponce.
