La Gira de la Reconstrucción de la Tauromaquia presenta sus cuentas

0
33
????????????????????????????????????

CUENTAS DE LA GIRA DE RECONSTRUCCIÓN

La Fundación Toro de Lidia, convocó una rueda de prensa para dar a conocer los resultados de la Gira de Reconstrucción que se celebró durante el 2020 aunque, por haberse aplazado dos festejos a este 2021 no pudieron cerrarse las cuentas hasta celebrarse.

La prensa acreditada cubrió el acto que se celebró en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid y allí se pudo ver a Antonio Lorca de El País, Gonzalo Izquierdo Bienvenida de El Mundo y Aplausos, Marco A. Hierro del portal Cultoro, David Jaramillo,  Diego Sánchez de la Cruz de Libertad Digital o Julián Agulla de esRadio.

Destacó la presencia de Miguel Abellán, Director Gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid. Se congregaron un buen racimo de empresarios, destacando Antonio Barrera, Manuel Martínez Erice, Óscar Chopera, el segoviano Emilio de Frutos o Gerardo Roa, novilleros, matadores de toros como Diego Urdiales, “El Fundi”, Cristina Sánchez, Miguel Ángel Perera, “El Juli”, José Mª Manzanares, López Simón, Manuel Caballero o Adrién Salenc y los novilleros Manuel Diosleguarde e Isaac Fonseca. Estuvo Antonio Bañuelos, ganadero presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, Santiago Domecq, Carlos Aragón Cancela y Francisco Camino propietario de  “Los Candiles” de la Asociación de Ganaderías de Lidia.

 Toreros, ganaderos, novilleros, empresarios.

Óscar Chopera como representante de los empresarios dio a conocer las cifras de los festejos celebrados que, bien gestionados y apoyados por la televisión, dieron superávit que servirá para financiar la Gira de 2021. Por ello, reiteró las gracias a los toreros de oro y plata, a la Fundación, a los ganaderos y profesionales taurinos y la Movistar Plus que, entre todos, permitieron llevar adelante el proyecto.

       Óscar Chopera

Borja Cardelús, director general de la Fundación habló de los planteamientos para este año con la creación de la Liga Nacional de Novilladas que servirán para dar oportunidades a novilleros con caballos pero sin interferir en los festejos que puedan programar otros empresarios. Centrándose además en lugares con plazas de tercera y cuarta categoría.

Victorino Martín, como Presidente de la Fundación dijo haberse conseguido el primer objetivo y aseguró estar haciendo las cosas con la máxima transparencia y en beneficio de toda la Fiesta para devolver la Tauromaquia al lugar que le corresponde.

Victorino Martín, Presidente de la Fundación

La última intervención fue la del torero José María Manzanares que no pudo torear el festejo en el que estaba anunciado por tener que operarse pero que aseguró que le toreará este año porque así se comprometió y aseguró que, todos unidos se hace una fuerza que puede con todo y pidió que “nadie estropee esto, que esto sea solo el principio”.

El torero José Mª Manzanares

Julián Agulla