LA OBRA DE PILAR CASTRILLÓN EN LA SALA BIENVENIDA DE “LAS VENTAS”

130

LA ARTISTA PILAR CASTRILLÓN EXPONE EN “LAS VENTAS”

Pilar Castrillón junto al busto de Manolete en la plaza de Córdoba

Todo empezó como una experiencia nueva sin otro ánimo que decorar y dar nueva vida a un cráneo de vaca de lidia.

Pilar Castrillón es la esposa del ganadero de toros de lidia Joaquín Lora Sangrán que es, además, un extraordinario pintor del toro, el caballo y el campo en técnicas como la plumilla, acuarela, lápiz, óleo o carboncillo

El contacto con el campo y sus labores y la obra pictórica de su esposo, ha llevado a Pilar Castrillón a adentrarse en este mundo nuevo para ella como protagonista. Un cráneo de vaca encontrado en el campo la llevó a recogerlo y “tratar de darle nueva vida”.  Luego, el número de cráneos fue aumentando y la decoración adquiriendo nuevos cursos y técnicas. Su creatividad la lleva a utilizar la pintura pero también otros elementos que pueden modelar la obra según su idea y, por ello, utiliza papel, metal o cualquier tipo de tela.

Una pequeña muestra de lo expuesto

Su primera exposición fue en la plaza de toros “Los Califas” de Córdoba lugar idóneo que le fue  abierto gracias al empresario José María Garzón que confió en el proyecto y resultado.

Cartel anunciador de la exposición en Córdoba

Un gran éxito y buenas críticas y, el siguiente paso, la Monumental de “Las Ventas” de Madrid, la primera plaza del mundo, que va a poder disfrutar de esta obra los días 9, 10 y 12 de octubre en horario de 11 a 14 y de 17 a 18 en la Sala Cultural Antonio Bienvenida.

Primer plano de un cráneo decorado

Seguro que habrá mucho interés en contemplar la colección de cráneos decorados, unas maravillas que salen de la cabeza de Pilar… y de sus manos.

Julián Agulla