MAXIMINO PÉREZ, EMPRESARIO DE LA PLAZA DE TOROS DE ILLESCAS, HOMENAJEADO

85

MAXIMINO PÉREZ, EMPRESARIO DE LAS PLAZAS DE ILLESCAS Y CUENCA HOMENAJEADO POR LA TERTULIA DE AMIGOS DEL CONDE DE COLOMBÍ

La Tertulia de Amigos del conde de Colombí, realizó la convocatoria correspondiente al mes de enero, la primera del año, el pasado martes 23 de enero en su sede, el emblemático y señero restaurante Casa Ciriaco de la calle Mayor de la capital.

Don Rafael Campos de España abriendo el acto

En esta ocasión se contó como invitado de honor al apoderado y empresario don Maximino Pérez que lleva la carrera del último torero triunfador de la temporada en Las Ventas, Fernando Adrián, además de ser el empresario de las plazas de toros de Cuenca y del pueblo toledano de Illescas.

Para dedicar este homenaje, los componentes de esta Tertulia se han basado en la larga y ejemplar trayectoria de don Maximino Pérez que comenzó llevando las riendas de la plaza de Guadalajara para luego seguir con plazas como Brihuega, Ciudad Real y Cuenca siempre con el compromiso de la seriedad en el trato con la afición, toreros y ganaderos. La que llamó “Corrida de Primavera” de Brihuega fue un ejemplo de promoción y gestión de un festejo que sirvió de  referencia y que comenzó en 1999 y continuó durante los quince años en los que estuvo al frente de la plaza. En Cuenca lleva veinticinco años de éxitos de ahí lo prolongado de la gestión, algo poco habitual. Para promocionar Illescas (Toledo) se “inventó” la más que importante “Feria del Milagro” y está haciendo historia al ofrecer carteles de máximo interés, repitiendo ganaderías que han triunfado anteriormente y con los toreros que más quieren ver los aficionados y consiguiendo que en esa plaza reapareciera Pepe Luis Vázquez, hijo en la edición de 2017 y Pepín Liria en la del año siguiente.

Lleno en la bodega de Casa Ciriaco

A los postres, el presidente de la Tertulia, don Rafael Campos de España impuso al homenajeado el “Madroño de Albero”, emblema y distintivo de la Tertulia de Amigos del Conde de Colombí.

El presidente colocando el Madroño de Albero

Don Maximino Pérez se mostró agradecido por el trato recibido por parte de todos los asistentes y por figurar entre los homenajeados por tan distinguida Tertulia. Como final firmó en el libro de honor de la Tertulia.

Don Maximino deja su firma

J. Agulla