PRESENTACIÓN OFICIAL DE LOS CARTELES TAURINOS DE LEGANÉS

0
19
Feria Taurina en Leganés

TAUROEMOCIÓN PRESENTA OFICIALMENTE LOS CARTELES DE LA FERIA DE MAYO EN LEGANÉS (MADRID)

En la mañana de hoy, 21 de abril D. Alberto García, en representación de la empresa Tauroemoción ha presentado oficialmente, en rueda de prensa, los carteles de la Feria de Mayo en Leganés (Madrid) que será la primera Feria del 2021 en la Comunidad de Madrid. Serán  cuatro festejos: dos corridas de toros, una novillada y un festejo de recortes (matinal) los días 7, 8 y 9 de mayo.

Alberto García de Tauroemoción

El acto ha sido conducido por la torero y ahora comentarista en televisión Cristina Sánchez y ha contado con la participación de dos de los toreros actuantes, Javier Cortés y Román, los novilleros que comparten cartel, Francisco Montero, Raphaël Raucoule “El Rafi” y Leandro, también dos representantes de los 16 recortadores que participarán en el concurso de recortes.

Cristina Sánchez conductora del acto

Muchas caras conocidas entre la numerosa asistencia siempre guardando las estrictas medidas de seguridad sanitarias. De la prensa taurina se vio a Paco Aguado (Agencia EFE), Marco Antonio Hierro (Cultoro), David Casas, Muriel Feiner (fotográfo) o Julián Agulla (esRadio, Informados.es y La Prensa de la Comarca de Colmenar Viejo). Apoderados y empresarios  como Manolo Choperita, Jesús de Alba o Jorge Arellano. También William Cárdenas, presidente de la Asociación Internacional de Tauromaquia y Enrique Alcorta del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad.

Tras la presentación de Cristina Sánchez, ha intervenido el empresario, Alberto García, para dar a conocer el proyecto y dar importancia a la inclusión de una novillada y un festejo de recortes resaltando la reaparición de Javier Cortés después del calvario que ha sufrido y que apostilló “pensé  que aquel 15 de septiembre de 2019 se acababa todo pero aquí estoy y con mucha ilusión”. También Román tuvo palabras para su compañero: “Entrenar, no dejamos de entrenar pero no es lo mismo que salir a la plaza con público; va a ser un día muy bonito pero más para Javier por todo lo que ha pasado”.  Los novilleros, encantados y agradecidos a la empresa por apostar por una novillada, a pesar de que “los números en estos festejos no salen”, como apuntó Francisco Montero. “El Peta” y “El Peque” representaron a los recortadores y también mostraron su agradecimiento “Alberto, el empresario, fue recortador y entrar en este cartel nos pone en valor”.

Javier Cortés
Román

Con estas perspectivas, habrá que estar pendiente de esta Feria de Mayo en Leganés que al célebre dicho de “con permiso de la autoridad y si el tiempo no lo impide”…. habrá que añadir “si las autoridades sanitarias lo permiten”. Que Dios reparta suerte!

Los intervinientes en la rueda de prensa
  1. Agulla