PRESENTADOS LOS CARTELES TAURINOS DE COLMENAR VIEJO

139

PRESENTADOS LOS CARTELES DE LA FERIA DE LA VIRGEN DE LOS REMEDIOS DE COLMENAR VIEJO – 2024

La tarde del jueves 4 de julio fue la elegida por el empresario Carlos Zúñiga hijo, de Circuitos Taurinos, para hacer la presentación de los carteles de la próxima Feria de Colmenar Viejo.

Manuel Sánz de la Morena, pregonero

El escenario se montó en el centro del ruedo de la plaza de toros “La Corredera” de la localidad y fue presentado por la periodista Vanesa Santos y tuvo como pregonero al ganadero de la tierra Manuel Sanz de la Morena, propietario de “Los Eulogios” que basó su pregón en las ganaderías locales contando con tres entre las cinco más antiguas, concretamente su familia comenzó como ganaderos de bravo en tiempos de su bisabuelo.

Seguidamente fue el empresario, Carlos Zúñiga hijo, el que fue dando a conocer los carteles que fueron muy bien acogidos por los asistentes. Unos carteles en los que figuran cinco toreros colmenareños que asistieron a esta gala, dos de ellos novilleros, David López y Alejandro Chicharro que, como él dijo, es de Miraflores pero se siente un colmenareño más. Los tres matadores son Miguel de Pablo, Ángel Sánchez y Francisco de Manuel forjados en la Escuela Taurina local, Miguel Cancela. Según contó el empresario, había contactado “con todas las figuras del escalafón y, los que no torean es porque no han querido hacerlo”.

Vanesa Santos, Carlos Blázquez, Felipe Mansilla y Carlos Zúñiga

También tomó la palabra el concejal de Asuntos Taurinos Felipe Mansilla que fue quien apostó fuerte porque en los carteles estuvieran los toreros locales a lo que se sumó el Alcalde Presidente de Colmenar Viejo, Carlos Blázquez, que aseguró que desde el Ayuntamiento se apoya la Fiesta habiendo aumentado el presupuesto dedicado a ello porque, tal y cómo señaló “Colmenar es tierra de toros y toreros, no todas las localidades pueden presumir de un buen número de ganaderías punteras y de toreros de oro y plata bien considerados”.

Los toreros presentes, fueron invitados por Vanesa Santos a subir al escenario y contar su experiencia y lo que significa verse en los carteles de la segunda plaza de la Comunidad de Madrid. Alejandro Chicharro dijo estar muy motivado e ilusionado, de hecho toreaba al día siguiente en Pamplona pero no quiso perderse el acto de presentación de los carteles.

Los carteles han quedado de la siguiente forma:

Jueves 22 de agosto: Concurso de recortes y seguidamente la desencajonada de toros y novillos.

Sábado 24 de agosto: Toros de Buenavista para Miguel de Pablo, Ángel Sánchez y Francisco de Manuel.

Domingo 25 de agosto: Toros de Montalvo para Alejandro Talavante, Daniel Luque y Pablo Aguado.

Lunes 26 de agosto: Toros de Núñez del Cuvillo para Sebastián Castella, José María Manzanares y Ginés Marín.

Martes 27 de agosto: Novillada con picadores. Novillos de David Ribeiro Telles para David López, Alejandro Chicharro y Javier Zulueta.

Miércoles 28 de agosto: Novillada sin picar. Erales de los Herederos de Alfonso Sánchez Fabrés para Marco Polope, Francisco Benito y Jorge Hurtado.

J. Agulla