TOROS EN EL ESPINAR (SEGOVIA)

122

TOROS EN LAS FIESTAS DE AGOSTO EN EL PUEBLO SEGOVIANO DE EL ESPINAR

El pueblo segoviano de El Espinar, tras unos años sin dar corridas de toros en la Feria de Agosto, ha dado a conocer los carteles confeccionados para los días 13, 14 y 15 de agosto de 2021.

La empresa Loyjor, representada por el empresario y apoderado Manuel Martínez Erice y el matador de toros, apoderado y empresario Jorge Arellano han conseguido que El Espinar vuelta a sonar en el circuito de las figuras del toreo.

La última corrida de toros en las Fiestas de Agosto se remonta al 15 de agosto de 2015 en la que se lidiaron toros de Antonio San Román por parte de Joselito Adame, Víctor Barrio y Martín Escudero. Este mismo año, el 6 de junio se dio una corrida con ganado de Guadajira y Paulo Caetano para Curro de la Casa, el segoviano de Cuéllar, Javier Herrero y el portugués João Diego Fera que recibió la alternativa.

En los carteles de estas fiestas de agosto destacan, el día 13, las figuras de “El Juli” y Manzanares junto a un torero joven que busca un sitio entre los de arriba: Román. Roca Rey toreará el 15 junto a otro torero que ha conseguido entrar en la “élite”, Emilio de Justo y otro más novel con ganas de pelea: Javier Cortés.  El festejo de rejones tiene el atractivo de ver al consolidado Sergio Galán junto a la máxima figura del momento, Diego Ventura. Sólo falta que las ganaderías elegidas para los tres festejos den el juego deseado para que pueda hablarse de una gran feria.

El valenciano Román
Emilio de Justo entre los elegidos

Alicientes no faltan y, se habla de largas filas para conseguir entradas lo que augura, en principio, que el coso presente unos tendidos con la capacidad máxima autorizada cubierta. Y que el éxito artístico acompañe…

Julián Agulla