TROFEOS DE LA UNIÓN DE ABONADOS Y AFICIONADOS TAURINOS DE MADRID

79

LA UNIÓN DE ABONADOS Y AFICIONADOS TAURINOS DE MADRID ENTREGA LOS PREMIOS DE SAN ISIDRO 2023

El sábado 20 de enero tuvo lugar la entrega de premios que la Unión de Abonados y Aficionados de Madrid dedican  a los que su jurado consideró triunfadores en la edición de San Isidro 2023.

El acto fue conducido por la periodista Paula Portas que dio paso a los distintos galardonados para luego, una vez recogida la escultura, mantener con cada uno una breve entrevista acerca del motivo del premio y de lo concerniente a este nueva temporada.

Primero dio la palabra al presidente de la Unión, Jesús Mª Fernández que dio las gracias a los galardonados por asistir a la gala y a los aficionados que llenaron la Sala Cultural Antonio Bienvenida de la plaza de Las Ventas, lugar elegido para la entrega.

Miguel Abellán y Sebastián Castella

El torero francés Sebastián Castella recogió el Trofeo dedicado al Triunfador de la Feria por sus dos actuaciones el 19 de mayo en que cortó las dos orejas al 4º toro de Jandilla, Rociero nº 87 y el  2 de junio en que cortó una oreja a su primero, un sobrero de José Vázquez, manteniéndose  en el ruedo hasta ver arrastrar al sexto pese a llevar dos cornadas graves.

José Escolar recogió el Trofeo dedicado al mejor toro del ciclo, Cartelero nº 63 lidiado en tercer lugar el 14 de mayo al que se dio una justa vuelta al ruedo. Fue lidiado por Gómez del Pilar que le cortó una oreja.

El presidente y José Escolar

La escultura dedicada al Torero Revelación fue recogida por el torero elegido, Fernando Adrián que salió en dos ocasiones por la puerta grande. La primera el 31 de mayo en que cortó una oreja a cada toro de Santiago Domecq y la segunda el 17 de junio, Corrida de Beneficencia, en la que desorejó al sexto de Juan Pedro Domecq.

Georges Marsillac, Miguel Cid y Fernando Adrián

Hubo un  Trofeo dedicado al mejor torero de plata, Curro Javier, por el conjunto de sus actuaciones tanto en la lidia como en la colocación de banderillas. No pudo asistir el premiado y fue Georges Marsillac, un miembro de la directiva de la Unión quien lo recogió en su nombre para poder hacerle la entrega en fechas posteriores.

Una interesante jornada con llenazo en la Sala Bienvenida destacando la presencia de Miguel Abellán, Director Gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, y el que fuera Senador y alcalde de Ciudad Rodrigo, Miguel Cid Cebrián, hoy Presidente de la Asociación Taurina Parlamentaria.

El presidente, los galardonados y Miguel Abellán

J. Agulla